Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 07:40 - Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa /

  • 8.1º

PROVINCIALES

17 de abril de 2023

Por la inflación, el Gobierno adelantó la cláusula gatillo

Es por "el impacto de los últimos índices inflacionarios" y estaba prevista para julio. El gobernador Sergio Ziliotto firmó este lunes un decreto especial que habilita se pague en los sueldos de mayo.

El gobernador Sergio Ziliotto firmó un decreto especial para adelantar la activación de la cláusula gatillo que estaba prevista para el mes de julio.

La decisión se tomó, según se informó desde Casa de Gobierno, en función "del impacto de los últimos índices inflacionarios". De esta manera, la actualización será percibida en los sueldos del mes de mayo.

"Agentes públicos provinciales no deberán esperar el impacto del acuerdo paritario trimestral y el próximo aumento será percibido con los haberes del mes próximo. De esta manera, se aporta a establecer un equilibrio necesario que, desde el Estado provincial, permite que los sueldos le sigan ganando a la inflación como forma de lograr que las familias pampeanas puedan paliar la crisis inflacionaria", se indicó en el comunicado oficial.

"Los recursos provinciales siempre representan el aporte necesario a la estabilidad de las economías familiares y, desde la mirada política del Gobierno provincial, se establece este principio como política necesaria para atravesar las coyunturas generales", remarcaron.

COMPARTIR:

Comentarios