Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 06:42 - Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa /

  • 7.1º

PROVINCIALES

14 de abril de 2023

Con récord de expositores, abrió hoy la ExpoPymes

Con una presencia récord de más de 420 empresas pampeanas en 11 rubros distintos abrió hoy viernes sus puertas la ExpoPymes, la megamuestra con lo mejor de la producción provincial y que espera miles de visitantes durante los tres días del evento.

Será la novena edición de la Expo: dada la demanda y el éxito de la última muestra el gobierno provincial decidió hacerla en años consecutivos ya que anteriormente se hacía cada dos años.

La exposición es organizada por el Ejecutivo pampeano, a través del ministerio de la Producción, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el acompañamiento del Fideicomiso del Autódromo de La Pampa, la municipalidad de Toay, la agencia I-Comex y el Banco de La Pampa.

Los rubros se dividen en Hábitat, Soluciones para el agro y la industria, Infancia, Moda y diseño, Innovación y Conocimiento, Artesanías y Manualidades, Bienestar, Sabores de La Pampa, Energía, Turismo y una amplia propuesta gastronómica.

Ziliotto agradeció al Consejo Federal de Inversiones. “A partir de la gestión de ‘Nacho’ (Ignacio Lamothe) se le ha dado un perfil claramente productivo al Consejo Federal de Inversiones. Por eso vemos permanentemente cómo se amplían las herramientas que tenemos en la provincia de La Pampa para que nuestras PyMEs accedan al financiamiento en tasas subsidiadas y a las garantías públicas generando un escenario de inclusión financiera para aquellos que no tienen la capacidad hoy para asumir los requisitos que establece el Banco Central”.

“Quiero decirles que esto no es no nada más ni nada menos que una muestra más, de un conjunto de políticas públicas, que tiene como principal eje la construcción colectiva. Esto no es solo el esfuerzo de un gobierno provincial, es un esfuerzo de todos. Siempre lo dijimos, el enorme desafío que teníamos desde el primer día de gestión, era garantizar el funcionamiento de una sociedad estratégica entre lo público y lo privado entendiendo que el desarrollo de la provincia, la transformación del crecimiento, el desarrollo con inclusión e igualdad de oportunidades para todos debería ser un objetivo común y a través de una construcción colectiva”, afirmó Ziliotto.

“Por eso, desde el gobierno de la provincia de La Pampa diseñamos un conjunto de herramientas a pesar de la pandemia. En plena pandemia tuvimos un enorme acompañamiento del Poder Legislativo. Aquí entendimos todos que la salida de la provincia de La Pampa y como eje para mostrarle al país, es trabajando, no hay otra, trabajando y produciendo, creciendo, desarrollándonos con inclusión. Por eso, día a día, el Banco de la Pampa toma cada vez con más fortaleza, esa génesis que lo llevó a su creación como banco de fomento”, dijo el gobernador.

 

COMPARTIR:

Comentarios