Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 17:45 - Presentan en La Pampa la herramienta pública de difusión de producciones musicales / 10 MILLONES PARA VICTORICA, LUAN TORO, TELEN, CARRO, LOVENTUE Y OTRAS LOCALIDADES / Exención de pago de cuotas del IPAV / ELIMINAN EL SUBSIDIO AL GAS PATAGÓNICO? / LO PEOR YA PASO....CADENA NACIONAL DE JAVIER MILEI / LA AGROTECNICA PRESENTE CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL / Punto final para los Juegos Deportivos Pampeanos Sub-14 / 27 AÑOS PARA BOLSONARO / AMADEO SIGUE SUMANDO MEDALLAS / Diputados aprobó el llamado a licitación de El Medanito / $1.160.780 al mes para no ser pobre / Se anunció el 5° Certamen Nacional de Danzas Folclóricas Thanan ? Tue / El nuevo ministro del Interior Lisandro Catalán, solo hablará con gobernadores afines / LA FECHA DEL SENIORS / Paliza histórica del peronismo a Milei: ganó la provincia por 14 puntos / APORTAR PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION ES MUY POSITIVO / EJIDO VICTORICA-TELEN: ESTO NO ES ENTRAR EN GUERRA / VIVIENDAS, PARQUE AUTOMOTOR Y PARQUE INDUSTRIAL / EL PRÓXIMO 6 DE ENERO ESTARÍA LA PILETA / HAY SECTORES DE ALIANZA QUE NO ME QUIERE, PERO ESO NO ES UN PROBLEMA /

  • 18.7º

PROVINCIALES

14 de abril de 2023

Con récord de expositores, abrió hoy la ExpoPymes

Con una presencia récord de más de 420 empresas pampeanas en 11 rubros distintos abrió hoy viernes sus puertas la ExpoPymes, la megamuestra con lo mejor de la producción provincial y que espera miles de visitantes durante los tres días del evento.

Será la novena edición de la Expo: dada la demanda y el éxito de la última muestra el gobierno provincial decidió hacerla en años consecutivos ya que anteriormente se hacía cada dos años.

La exposición es organizada por el Ejecutivo pampeano, a través del ministerio de la Producción, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el acompañamiento del Fideicomiso del Autódromo de La Pampa, la municipalidad de Toay, la agencia I-Comex y el Banco de La Pampa.

Los rubros se dividen en Hábitat, Soluciones para el agro y la industria, Infancia, Moda y diseño, Innovación y Conocimiento, Artesanías y Manualidades, Bienestar, Sabores de La Pampa, Energía, Turismo y una amplia propuesta gastronómica.

Ziliotto agradeció al Consejo Federal de Inversiones. “A partir de la gestión de ‘Nacho’ (Ignacio Lamothe) se le ha dado un perfil claramente productivo al Consejo Federal de Inversiones. Por eso vemos permanentemente cómo se amplían las herramientas que tenemos en la provincia de La Pampa para que nuestras PyMEs accedan al financiamiento en tasas subsidiadas y a las garantías públicas generando un escenario de inclusión financiera para aquellos que no tienen la capacidad hoy para asumir los requisitos que establece el Banco Central”.

“Quiero decirles que esto no es no nada más ni nada menos que una muestra más, de un conjunto de políticas públicas, que tiene como principal eje la construcción colectiva. Esto no es solo el esfuerzo de un gobierno provincial, es un esfuerzo de todos. Siempre lo dijimos, el enorme desafío que teníamos desde el primer día de gestión, era garantizar el funcionamiento de una sociedad estratégica entre lo público y lo privado entendiendo que el desarrollo de la provincia, la transformación del crecimiento, el desarrollo con inclusión e igualdad de oportunidades para todos debería ser un objetivo común y a través de una construcción colectiva”, afirmó Ziliotto.

“Por eso, desde el gobierno de la provincia de La Pampa diseñamos un conjunto de herramientas a pesar de la pandemia. En plena pandemia tuvimos un enorme acompañamiento del Poder Legislativo. Aquí entendimos todos que la salida de la provincia de La Pampa y como eje para mostrarle al país, es trabajando, no hay otra, trabajando y produciendo, creciendo, desarrollándonos con inclusión. Por eso, día a día, el Banco de la Pampa toma cada vez con más fortaleza, esa génesis que lo llevó a su creación como banco de fomento”, dijo el gobernador.

 

COMPARTIR:

Comentarios