Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:34 - Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. /

  • 12.4º

PROVINCIALES

14 de abril de 2023

Con récord de expositores, abrió hoy la ExpoPymes

Con una presencia récord de más de 420 empresas pampeanas en 11 rubros distintos abrió hoy viernes sus puertas la ExpoPymes, la megamuestra con lo mejor de la producción provincial y que espera miles de visitantes durante los tres días del evento.

Será la novena edición de la Expo: dada la demanda y el éxito de la última muestra el gobierno provincial decidió hacerla en años consecutivos ya que anteriormente se hacía cada dos años.

La exposición es organizada por el Ejecutivo pampeano, a través del ministerio de la Producción, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el acompañamiento del Fideicomiso del Autódromo de La Pampa, la municipalidad de Toay, la agencia I-Comex y el Banco de La Pampa.

Los rubros se dividen en Hábitat, Soluciones para el agro y la industria, Infancia, Moda y diseño, Innovación y Conocimiento, Artesanías y Manualidades, Bienestar, Sabores de La Pampa, Energía, Turismo y una amplia propuesta gastronómica.

Ziliotto agradeció al Consejo Federal de Inversiones. “A partir de la gestión de ‘Nacho’ (Ignacio Lamothe) se le ha dado un perfil claramente productivo al Consejo Federal de Inversiones. Por eso vemos permanentemente cómo se amplían las herramientas que tenemos en la provincia de La Pampa para que nuestras PyMEs accedan al financiamiento en tasas subsidiadas y a las garantías públicas generando un escenario de inclusión financiera para aquellos que no tienen la capacidad hoy para asumir los requisitos que establece el Banco Central”.

“Quiero decirles que esto no es no nada más ni nada menos que una muestra más, de un conjunto de políticas públicas, que tiene como principal eje la construcción colectiva. Esto no es solo el esfuerzo de un gobierno provincial, es un esfuerzo de todos. Siempre lo dijimos, el enorme desafío que teníamos desde el primer día de gestión, era garantizar el funcionamiento de una sociedad estratégica entre lo público y lo privado entendiendo que el desarrollo de la provincia, la transformación del crecimiento, el desarrollo con inclusión e igualdad de oportunidades para todos debería ser un objetivo común y a través de una construcción colectiva”, afirmó Ziliotto.

“Por eso, desde el gobierno de la provincia de La Pampa diseñamos un conjunto de herramientas a pesar de la pandemia. En plena pandemia tuvimos un enorme acompañamiento del Poder Legislativo. Aquí entendimos todos que la salida de la provincia de La Pampa y como eje para mostrarle al país, es trabajando, no hay otra, trabajando y produciendo, creciendo, desarrollándonos con inclusión. Por eso, día a día, el Banco de la Pampa toma cada vez con más fortaleza, esa génesis que lo llevó a su creación como banco de fomento”, dijo el gobernador.

 

COMPARTIR:

Comentarios