Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:56 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 17.3º

PROVINCIALES

4 de abril de 2023

REPARARÁN MÁS DE 260 KILÓMETROS DE RUTAS HACIA EL “OESTE PROFUNDO”

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la licitación de las obras que se ejecutarán en las Rutas Provinciales 10 y 105, asegurando que son “emblemáticas porque tienen que ver con nuestro sentido de pertenencia y otorgan al oeste pampeano mejor infraestructura, seguridad para los usuarios, promoviendo la reactivación económica y la equidad”.

El mandatario puntualizó que al finalizar esta gestión de gobierno se habrán invertido “un total de más de 54.000 mil millones de pesos” en obras viales.

El gobernador Ziliotto destacó que “es la obra de mayor extensión dentro de la gestión de nuestro gobierno, más de 260 km de pavimento que unen La Pampa húmeda con nuestro querido oeste profundo. Esto marca cuál es el sentido de nuestra gestión de gobierno: integrar la provincia de La Pampa en sentido productivo, social y turístico”.

“La licitación de hoy muestra que nos interesan todas las rutas de La Pampa, es darle mejor calidad de vida a las y los pampeanos, vivan donde vivan. Cuando tomamos la decisión de hacer una obra miramos la necesidad de la gente y no la cuantía del padrón electoral”.

Durante la apertura de sobres, junto al gobernador, estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el presidente de la Administración Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; intendentas e intendentes de Winifreda, Luan Toro, Loventuel, Victorica, Telén y Santa Isabel; y empresas oferentes.

 

266 km de asfalto para el oeste

Los trabajos otorgarán garantías en la circulación e integración de la provincia, tanto para usuarios particulares de esas vías por cuestiones sociales, educativas, deportivas y de salud, como para los servicios de emergencias médicas, seguridad, turistas, transportes de pasajeros y vehículos de cargas para el traslado de la producción.

Por ello, el gobierno de La Pampa afronta una inversión de $3.671.269.000, calculada a marzo de 2023, e intervendrá 266,365 km, según el siguiente detalle: 231,98 de la RP Nº 10, entre RN 35 y RN 143; y 21,75 km de la Nº 105, entre la Nº 10 y el límite con San Luis. También se repavimentarán 5.235 metros en el Acceso a Luan Toro y 6.400 metros en el Acceso a Loventuel.

 

$54.000 millones en obras viales

El gobernador aseveró que “en estas ocasiones me gusta rendir cuentas de lo que hemos hecho con los fondos públicos. Creo que hoy podemos mostrar la realidad de lo realizado, fuera de cualquier relato o elucubración”.

Detalló que “en nuestra gestión de gobierno ya hemos finalizado obras de pavimento tanto en rutas como urbano, exclusivamente con fondos provinciales. A eso hay que sumarle la intervención del gobierno central en las rutas nacionales”.

“Hemos invertido -puntualizó-, en obras finalizadas, 13.020 millones de pesos. Estamos ejecutando obras por 32.600 millones de pesos y en la proyección, incluida esta obra que se acerca a los 4.000 millones de pesos, nos dará al finalizar la gestión de gobierno un total de más de 54.000 mil millones de pesos”.

 

Más obras e inversión nacional

“Vemos que a pesar de esta intervención, queda muchísimo por hacer”, afirmó Ziliotto y precisó que “esto motiva que planifiquemos obras de aquí a fin de año para seguir dando respuestas a la necesidad de tener mayor transitabilidad”.

Destacó que “hoy tenemos un acompañamiento en la intervención de rutas nacionales. En esta gestión logramos que el gobierno nacional rehabilitara los contratos caídos en las rutas 35, 151 y 182. La semana que viene se licitará la malla 104 que tiene su primer tramo en la ruta 152, desde la 35 hasta las 143 y 143 hasta Chacharramendi. Tres días después otra ruta emblemática, que atraviesa el oeste profundo y nos lleva a Casa de Piedra, es la ruta 152, en estos dos casos la inversión supera los 15.000 millones de pesos”.

El gobernador tomó un “compromiso público de continuidad, y cuando lo hacemos es porque sabemos que lo vamos a cumplir, nunca hemos dejado de honrar la palabra”.

“Esto es una realidad que le da certeza a las empresas de que pueden seguir apostando por La Pampa, porque van a seguir teniendo trabajo, así llevamos calidad de vida para todas y todos”, concluyó Ziliotto.

 

Los oferentes

En esta licitación pública se presentaron tres oferentes:

VIAL S.A. cotizó $4.846.516.492,43.-

JUBETE OMAR ANGEL ofreció $4.407.468,82.-

CLEANOSOL S.A.I.C.F.I. ofertó $4.186.477.506,90.-

COMPARTIR:

Comentarios