Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:33 - Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. /

  • 9.8º

PROVINCIALES

12 de marzo de 2023

Se repavimentarán las Rutas Provinciales 10 y 105, también los accesos a Loventue y Luan Toro

Los trabajos demandarán una inversión que a la fecha se valúa en $3.273 millones y beneficiarán directamente a las y los habitantes de Winifreda, Luan Toro, Victorica, Telén, Loventuel y Santa Isabel. El nuevo asfalto en rutas del “oeste profundo” busca incrementar la equidad en materia de obras públicas, llegando con más y mejor infraestructura y servicios a todos los rincones de La Pampa.

El Gobierno Provincial  da continuidad al mantenimiento y mejoras de sus rutas provinciales bajo la premisa de otorgar garantía en la circulación e integración de la provincia, tanto para usuarios particulares de esas vías por cuestiones sociales, educativas, deportivas y de salud, como para los servicios de emergencias médicas, seguridad, turistas, transportes de pasajeros y vehículos de cargas para el traslado de la producción.
 
Las Rutas Provinciales 10 entre RN 35 y RN 143, y la Ruta Provincial 105 entre RP 10 y límite con la provincia de San Luis, serán intervenidas con microaglomerado asfáltico en frío, los trabajos tratan de reparaciones de huellas, bordes y bacheos, refuerzos estructurales, limpieza de cunetas y señalización horizontal, para otorgar seguridad a los usuarios y propiciar garantías en la circulación.
 
La licitación para la obra vial de “Ejecución de Microaglomerado en Frío para las RP 10 y RP 105”, en los tramos antes expuestos, se llevará a cabo el 4 de abril en la Dirección Provincial de Vialidad, tiene como requisito que la infraestructura se ejecute en un plazo de entrega de 24 meses, con un presupuesto oficial es de 3.273.000.000 de pesos.
 
La Dirección Provincial de Vialidad cuida las rutas que se encuentran bajo su órbita con la metodología de trabajo de no dejar que el pavimento alcance un deterioro importante y atacar el problema cuando es incipiente, entonces, con reparaciones menos onerosas pueden hacer un mantenimiento previo, estirar la vida útil de la calzada, reducir costos y tiempos de ejecución, previniendo que la vía se encuentre inhabilitada en períodos más extensos.
 
Descripción técnica de la obra
El acto licitatorio tiene como objeto contratar la ejecución de Microaglomerado Asfáltico en Frío previa reparación de baches y bordes, corrección de huella, ondulaciones y saneamiento de estructura.  Se realizará además el señalamiento horizontal.
 
La obra comprende: 231,98 km de la Ruta Provincial Nº 10, 21,75 km de la Ruta Provincial Nº 105, 5.235 metros en el Acceso a Luan Toro y 6.400 metros en el Acceso a Loventuel.

COMPARTIR:

Comentarios