Sábado 8 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 8 de Noviembre de 2025 y son las 20:01 - Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso / Trabajadores del Garrahan celebraron el aumento del 61% / SECUESTRAN COMBI MUNICIPAL POR NO TENER LA VTV...LLEVABA ALUMNOS / AMADEO HIZO PODIO EN CHILE / Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente / EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones /

  • 21.8º

PROVINCIALES

1 de marzo de 2023

Más de 97 mil estudiantes vuelven al aula

Las y los alumnos de los distintos niveles educativos de la provincia volverán hoy a las aulas para el comienzo del ciclo escolar 2023, que tendrá un total de 190 días de clases. En La Pampa hay un registro de más de 97 mil estudiantes que desde este miércoles están en condiciones de iniciar el calendario para las diferentes modalidades.

En medio de otra ola de calor que afecta a gran parte de la provincia y del país y con las quejas por los aumentos en los precios de los útiles escolares, los chicos y chicas asistirán a los establecimientos educativos en el marco de un año que tendrá como gran novedad la implementación de 45 minutos más de clase en algunas escuelas pampeanas.

En ese sentido, el ministro de Educación, Pablo Maccione, confirmó que se aplicará “en 45 escuelas primarias y tres que pasan a jornada completa. Las escuelas que pasaron a jornada completa eran escuelas que en algún momento ya habían pedido pasar a esa modalidad, y se fue adaptando la infraestructura para que se pueda implementar, es un trabajo que se realiza desde el año pasado”.

“La Ley Nacional de Educación dice que en algún momento todas las escuelas tienen que ser de jornada completa o extendida. Por supuesto hay que avanzar de forma programada: en algunos casos se va a necesitar más infraestructura, en otros hay dificultades cuando hay docentes con doble turno. Por eso estamos empezando por las instituciones que permitan avanzar sin inconvenientes”, amplió el funcionario.

Maccione, en tanto, aseguró que “la ampliación horaria es un norte que tenemos en la provincia”. Afirmó que “cuando se lanza el proyecto nosotros ya teníamos un 50 % de las escuelas con jornada extendida, mientras que a nivel nacional estaba en un 15 %. Hoy en día estamos llegando al 64 %”.

 

COMPARTIR:

Comentarios