Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:56 - La CGT acusa a Maquieyra y Ardohain de traidores al pueblo / Echaron a ocho trabajadores de Correo Argentino en La Pampa / El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec /

  • 16.9º

PROVINCIALES

17 de febrero de 2023

Finalizó la obra de ampliación de la Escuela 55 de Luan Toro

Las mejoras para dar funcionalidad al edificio educativo primario de Luan Toro fueron finalizadas. Alumnos y docentes iniciarán el nuevo ciclo lectivo en un espacio que se corresponde con las necesidades pedagógicas, sociales y recreativas.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos culminó la obra de la Escuela Primaria 55 de esa localidad cuya intervención tuvo como finalidad otorgar a quienes asisten un edificio apropiado que contemple las necesidades actuales.

La propuesta arquitectónica surge luego del diagnóstico de la estructura y plantea la ampliación del comedor, cocina y depósito. En el sector existente de estos ambientes se demolieron las paredes interiores para reorganizar la cocina y depósito en busca de un mejor espacio.

Las intervenciones en el edificio lograron lugares confortables para las actividades. Las modificaciones obligaron a cambiar el ingreso de la escuela, además de bajar el nivel del piso para tener accesibilidad inclusiva, también se realizaron intervenciones en sanitarios para personas con discapacidad. Los baños de niños y niñas se demolieron para una refacción sustancial, se instalaron sanitarios nuevos.

Las reparaciones realizadas en el salón de usos múltiples incluyeron la colocación de extractores eólicos, canaletas perimetrales y desagües pluviales.

Todos los espacios interiores y exteriores fueron pintados, se realizaron nuevas instalaciones eléctricas y de gas para dar seguridad y bienestar a la comunidad educativa.

La construcción estuvo a cargo de la empresa Antonella Canalis, con un presupuesto de $28.062.691 en un plazo de 180 días.

COMPARTIR:

Comentarios