Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 03:25 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17º

PROVINCIALES

11 de febrero de 2023

Carro Quemado también contará con un Centro de Desarrollo Infantil

Tuvo lugar hoy la licitación correspondiente a la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en una localidad pequeña como es Carro Quemado. Es el número 13 de 16 proyectados en la Provincia.

El acto contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; el intendente de Carro Quemado, Oscar Rodríguez Huarte, funcionarios del área y representantes de las empresas oferentes.
El ministro Rojo destacó a la Agencia Provincial de Noticias que “esto es dar respuesta a todas las necesidades que desde Desarrollo Social tiene la Provincia y que fue bien receptado desde Nación, ya que desde un principio acompañó esta propuesta de construir este tipo de edificación para las funciones que concretamente presta para la primera infancia”.
La Provincia “está en todas las localidades presente, donde hay una necesidad y trabajamos en conjunto con cada municipio. Este es el primer CDI de la localidad, que va a albergar a 25 niños y niñas”, detalló el ministro.
Es una obra de rápida ejecución, con parte de construcción tradicional y parte industrializada, sumado a todo el equipamiento.
El subsecretario Bonino, celebró el hecho de la concreción de estos CDI, “si recordamos un presidente prometió tres Centros y nunca los construyó. Estamos licitando el décimo tercero de 16 espacios, que va permitir aumentar considerablemente la cobertura de chicos de 45 días a 3 años. Agradecer y felicitar al intendente de Carro Quemado, que hace rato que venimos soñando y luchando por este proyecto. Esto también demuestra que la política pública del Gobierno provincial tiene que ver con garantizar derechos en cualquiera de sus localidades, sean del tamaño que sean”.
Se trata de garantizar derechos, un espacio de calidad, contención, atención y de cuidado “que esperemos pronto estar inaugurando en la localidad”.
El intendente expresó su satisfacción, “porque Nación presente, el Gobierno de la Provincia presente en un pueblo tan chico como Carro Quemado, eso nos enorgullece como pampeanos y porque en cada pueblo hay una obra. Muy contentos además porque en menos de dos meses estoy otra vez acá”.
Rodríguez Huarte indicó que en la localidad se está llevando adelante la construcción de cordón cuneta y el 22 de marzo se hace una licitación de ensamblado de Victorica a Carro Quemado con columnas de cemento.

Las empresas locales que cotizaron fueron: Nisca Construcciones S.R.L., con un monto de $92.969.077,34;  y Zulema Ledezma cotizó la suma de $66.733.647,95.
El presupuesto oficial a valores del mes de enero de 2023 es de $60.222.354,13, con un plazo estimado para su realización de 150 días.
 

COMPARTIR:

Comentarios