Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 22:39 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 16.2º

PROVINCIALES

26 de enero de 2023

CORONAVIRUS: LA PAMPA RECIBIÓ NUEVAS VACUNAS PFIZER BIVALENTE

El Ministerio de Salud, continúa con el Plan de Vacunación contra la COVID 19 y comunicó la recepción de vacunas del laboratorio Pfizer Bivalente, las cuales estarán disponible en los vacunatorios a partir del este 27 de enero.

De este modo:

  1. a) Se incorpora la vacuna con formulación Bivalente PFIZER ®, para administrar Refuerzo a partir de los 12 años, a quienes poseen esquemas primarios realizados con cualquiera de las vacunas monovalentes vigentes (Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, Cansino o Pfizer).
  2. b) El refuerzo se administrará siempre que hayan transcurrido 120 días (4 meses) desde la dosis anterior.
  3. c) La dosis de refuerzo puede realizarse tanto con vacunas monovalentes como bivalente.
  4. d) Todas las vacunas contra la COVID 19 pueden aplicarse simultáneamente con otras vacunas de Calendario.

Importancia de la vacunación

En enero de 2023 Argentina incorpora la vacuna Comirnaty bivariante como dosis de refuerzo en personas de 12 años o más, sin embargo es importante destacar que todas las vacunas cumplen adecuados estándares de seguridad y eficacia. Por tanto la mejor opción es aplicarse la vacuna que se encuentra disponible en el vacunatorio.

La vacuna contra la COVID-19  Comirnaty Bivariante, original/Omicron BA 4 y Omicron BA 5, contiene la variante original de COVID y las variantes Omicron circulantes en la actualidad. Ante cualquier duda se puede consultar en el vacunatorio de cada barrio.

COMPARTIR:

Comentarios