Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:54 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

21 de diciembre de 2022

Confirmaron la fórmula Ziliotto-Mayoral

La lista completa, y de unidad, se presentó este miércoles con un total de 25 mil avales. Los nombres de los postulantes a diputados provinciales, con algunas sorpresas.

La diputada vernista Alicia Mayoral fue elegida finalmente como la compañera de fórmula del actual gobernador Sergio Ziliotto, quién buscará la reelección en las elecciones del año que viene en La Pampa. La fórmula quedó oficialmente confirmada este miércoles, un día antes del cierre de la presentación de listas en las juntas electorales partidarias para las elecciones generales del año que viene.

La lista del PJ pampeano cuenta, al día de la fecha, con más de 25 mil avales de afiliadas y afiliados de toda la provincia a los partidos que integran el frente.

Después del acuerdo entre el gobernador Ziliotto y el líder de la mayoritaria Línea Plural, Carlos Verna, el resto de las líneas se fueron alineando. Mayoral como candidata a vicegobernadora, ya tenía el visto bueno de prácticamente todos los sectores internos del PJ, incluidos el marinismo y el kirchnerismo, que en algún momento habían amagado con dar pelea por ese lugar.

Mayoral es de General Pico y es vicepresidenta de la Legislatura. Tiene 62 años. El fallecimiento del diputado y exintendente de Luiggi, Oscar Zanoli, hizo que la diputada tuviera un perfil más alto dentro del bloque. 

La decisión que allanó también el acuerdo interno del peronismo fue que cada intendente, si así lo deseaba, podía ir por la reelección o nombrar a un delfín o sucesor. Así se fueron decantando las candidaturas para un nuevo periodo de Luciano di Näpoli en Santa Rosa y Fernanda Alonso en General Pico.

En otros casos, como 25 de Mayo, el intendente Abel Abendaño, postuló a Claudio Ulman, actual director de Turismo; o en Alvear, donde Juan Cruz Barton se bajó y dejó su lugar para Vanesa Acedo. Incluso en Toay, con Ariel Rojas como candidato y no el actual intendente, Rodolfo Alvarez. Van a ir por la reelección, entre otros, Ricardo Delfino (Catriló); Saúl Echeveste (Telén); Pascual Fernández (Uriburu); Manuel Feito (Lonquimay); Patricia Lavín (Ingeniero Luiggi).

Los postulantes a diputados

El PJ pampeano también definió los nombres de los precandidatos y las precandidatas a diputados y diputadas.

Entre los primeros 20 lugares se encuentran: Hernán Pérez Araujo (actual diputado nacional ligado a la Plural), Liliana Robledo (del NEP), Espartaco Marín (Convergencia), María Luz Alonso (La Cámpora local), Daniel Lovera (Plural), Silvina Larreta (Plural), Federico Ortiz (Compromiso Peronista), Marcela Páez (Convergencia, pareja de Lucas Borras de La Cámpora), Martín Balsa (Nuevo Encuentro), Noelia Sosa (Plural), Juan Barrionuevo (Plural), Ana Giussi (Plural), César Montes de Oca (Identidad Peronista), Patricia George (Identidad Peronista, esposa de Jorge Lezcano), León "Yuri" Nicanoff (Convergencia), Lilia Caimari (Frente Renovador), Federico Ignaszewsky (Patria Grande), Araceli Silvestro (Plural), Carlos Miguez Martín (Alternativa Pampeana, el espacio de Facundo Sola) y Graciela Salvini (Plural).

Hoy, el oficialismo tiene 17 de las 30 bancas. El vernismo tiene actualmente cinco bancas (ahora suma 8 postulantes); el marinismo posee cuatro (ahora se queda con 3); y Compromiso Peronista, de Oscar Jorge, tres (ahora se queda solo con 1).

COMPARTIR:

Comentarios