Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 09:00 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 2.2º

6 de diciembre de 2022

Desde hoy, el Tribunal de Cuentas controla todas las Empresas y Agencias del Estado

“Nuestra decisión es incorporar más herramientas de contralor. Con más controles, tendremos mayor calidad institucional”, fue el mensaje del gobernador Sergio Ziliotto el día 1º de marzo, en la apertura de sesiones 2022 de la Cámara de Diputados, al anunciar el envío de un Proyecto de Ley en tal sentido. En el día de hoy promulgó la Ley bajo el número 3509.

El Proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados en su última sesión del día 24 de noviembre. A partir de hoy las empresas, con participación mayoritaria por parte del Estado, “Aguas del Colorado”, “Fiduciaria La Pampa”, “Empatel” y “Carnes Naturales de La Pampa”, y las Agencias de “Inversiones y Comercio Exterior” y de “Ciencias, Tecnologías e Inversión Abierta” se suman al control de las inversiones de los fondos otorgados por la Provincia, que el Tribunal de Cuentas ya ejerce sobre la empresa Pampetrol.
El adecuado manejo de los fondos públicos responde a una sociedad exigente, reforzando la postura democrática de la Administración provincial, que permanentemente está sujeta al control institucional y ciudadano.
La Ley además prevé que las empresas y agencias que sean creadas en el futuro, en las cuales el Estado tenga participación mayoritaria, se encuentren alcanzadas también por este tipo de control.

COMPARTIR:

Comentarios