Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 09:44 -

25 de octubre de 2022

Más inversión en educación: realizarán obras en la Escuela 55 de Luan Toro

La construcción la lleva adelante la empresa Antonella Canalis, con un presupuesto de $28.062.691 en un plazo de 180 días.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza en la obra del establecimiento educativo primario de Luan Toro. La escuela  necesitaba de las intervenciones que le realizan en sus fases arquitectónicas porque no era funcional para el desarrollo de las actividades cotidianas.

La propuesta nace de la necesidad de ampliación del comedor, cocina y depósito. En el sector existente de estos ambientes se demolieron las paredes interiores para reorganizar la cocina y depósito en busca de un mejor espacio.

Se repara el cerramiento del salón de usos múltiples, con colocación de extractores eólicos, canaletas perimetrales y desagües pluviales. Todos los sectores intervenidos, interiores y exteriores, serán pintados y cuentan con instalaciones eléctricas y de gas nuevas.

Mónica Valor, intendenta de Luan Toro aseguró que “es una obra anhelada y necesaria que venimos gestionando desde hace tiempo, hoy agradecemos que esté iniciada y se encuentre en marcha. Es una obra importante para nuestro pueblo y en especial para la comunidad educativa, ya que garantizará mejores condiciones, tenemos la responsabilidad de brindar lo mejor para la salud y aprendizaje de alumnos y docentes», sostuvo.

Tanto docentes, como directivos y alumnos tendrán un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades educativas y pedagógicas.

El edificio está siendo intervenido para darle mayor funcionalidad, se aportan nuevos espacios que permiten que las tareas educativas puedan tener un contexto adecuado a las necesidades actuales.

COMPARTIR:

Comentarios