Domingo 29 de Enero de 2023

Hoy es Domingo 29 de Enero de 2023 y son las 15:45 -

  • 32.5º

16 de octubre de 2022

La Pampa, primera en mayor inserción laboral de mujeres

La Pampa registró un índice de inserción laboral de mujeres de casi el 44 por ciento, superando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Córdoba. El porcentaje se da tanto en empleos públicos como en privados.

A pesar de lo pequeño de nuestra economía regional La Pampa se constituyó, según un informe oficial elaborado por el Gabinete de Género que depende del Ministerio de la Producción de la Nación, como la provincia con mayor porcentaje de empleo registrado de mujeres. Trepó al 43,93% de inserción laboral superando a CABA (42,14%); provincia de Bs As (41,19%) y Córdoba con el 40,94%.

Si bien la estructura productiva pampeana es heterogénea entre sectores y tiene pocas empresas de alta productividad y tecnología, se han generado empleos formales con la mejor distribución de sexos tanto en empleos públicos como privados.

La participación femenina en el rubro educativo llega al 73%; seguida de los servicios sociales y de salud (72%), en cambio los sectores con menor participación son la agricultura y ganadería (12%) y la industria de la construcción con el 6,5%. En cambio, La Pampa es la vigésima provincia en cantidad de funcionarias, con apenas el 37%.

COMPARTIR:

Comentarios