Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:01 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

16 de septiembre de 2022

Parque Solar Fotovoltaico de Victorica, se realizó la apertura de ofertas

“Esta es la primera planta que nos va a permitir generar energía. Es un gran paso”, dijo el gobernador Sergio Ziliotto, quien presidió esta mañana, en Pampetrol SAPEM, la apertura de ofertas en el marco de la licitación para la construcción de un parque solar fotovoltaico en Victorica. La inversión asciende a unos 7 millones de dólares.

En la sede de la empresa estatal pampeana la presidenta de Pampetrol, María Roveda, recibió al Gobernador; al intendente de Victorica, Hugo Kenny; al secretario de Energía y Minería, Matías Toso; y a funcionarios provinciales; acompañada por los integrantes del directorio: Julio Bargero, Luis Campo, Carlos Santarossa y Hugo Pérez.Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie

Desarrollar la Provincia
El mandatario pampeano agradeció la invitación y destacó que “actos como este atraviesan la política, a las distintas instituciones provinciales y a una empresa arraigada ya en la sociedad pampeana. Pampetrol es una empresa de todas y todos los pampeanos, en ese sentido trabajamos en conjunto. Más allá de los intereses políticos partidarios que podamos tener, coincidimos en que lo más importante es desarrollar la provincia de La Pampa. Estamos dando hoy un paso muy importante en materia energética”.Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie e interior

Una ventaja comparativa para la producción
Ziliotto resaltó que uno de los principales ejes que tiene la Ley de Desarrollo Energético de La Pampa es “buscar la soberanía energética, eso nos daría un posicionamiento distinto en el que el precio, la disponibilidad, la calidad y la cantidad de la energía, se consoliden como una ventaja comparativa que podamos ofrecer como Provincia a la inversión productiva que tanto necesitamos”.
 
Transición energética
El Gobernador finalizó remarcando que esto permitirá avanzar hacia la transición energética de fósiles a renovables. “Es un gran paso. El hecho de haber tenido oferentes, en el marco de una convocatoria pública, también nos dice que estamos en el camino correcto”.
 
Una inversión de 7 millones de dólares
La licitación forma parte del Plan Estratégico de Energía, que lleva adelante el gobernador de La Pampa, a través de la Secretaría de Energía y Minería, en el que Pampetrol tiene el rol de ser el brazo ejecutor de la transformación de la matriz energética pampeana a través de la generación de energías limpias.
La presidenta de Pampetrol, María de los Ángeles Roveda, destacó que los puntos centrales de la licitación son “la construcción, desarrollo y puesta en marcha de un Parque Solar Fotovoltaico que se ubicará en la localidad de Victorica y tendrá una capacidad de generación de 7MWA de potencia nominal. La inversión se valúa en unos 7 millones de dólares”.
Y agregó que “la empresa que resulte adjudicataria deberá garantizar durante 12 meses la productividad del Parque y una vez comprobado esto, Pampetrol se hará cargo de llevar adelante la operación y mantenimiento de la planta”.
 
Las propuestas
En el acto de apertura la presidenta de Pampetrol, en presencia del escribano de Gobierno, Martín Ellal, constató que en el mail indicado para la presentación de ofertas se recibieron cuatro propuestas con archivos 1 y 2 conforme a lo requerido en el pliego pertenecientes a las empresas INGALFA S.A.; Ambiente y Energía S.A.S.;  Teyma Abengoa  y Powerchina Ltd. Sucursal. La comisión evaluadora, integrada por Hugo Pérez, Laura Giumelli, Alejandro Vicente, Carlos Santarrosa y María Roveda, será la encargada de evaluar las ofertas y emitir dictamen, para luego notificar la adjudicación de la licitación con fecha 29 de septiembre, y finalmente firmar el respectivo contrato el 3 de noviembre de 2022.
 
Digitalización
La modalidad de presentación de ofertas resulta innovadora y acompaña el proceso de despapelización que se está llevando adelante desde el Gobierno provincial. Esta propuesta requería que las ofertas fueran enviadas a una casilla de correo electrónico, creada al efecto, adjuntando en documentos diferenciados las propuestas técnicas y económicas”.
 

COMPARTIR:

Comentarios