Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 19:44 -

12 de septiembre de 2022

Creó un perfil falso, estafó, y fue condenada

El juez de control de Santa Rosa, Néstor Daniel Ralli, condenó a Daifrany Nicole Mariñez Polanco, de 23 años, como autora material y penalmente responsable del delito de estafa, a la pena de un año de prisión de ejecución condicional.

Además le impuso como reglas de conducta por el término de dos años: la obligación de fijar domicilio y someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para Personas en Conflicto con la Ley Penal dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, de la provincia de La Pampa y abstenerse de relacionarse de modo alguno personalmente por teléfono ni por ningún otro medio virtual (mensajes de textos) con el damnificado.
Según fuentes judiciales, el fallo fue dictado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal general Máximo O. Paulucci, la imputada y su defensor Maximiliano Chelli. El damnificado representado por el letrado Emilio Luis Langlois como parte querellante; al ser informados sobre el acuerdo arribado  manifestaron que prestaban su conformidad y agregaron que, en lo que respecta a Daifrany
Nicole Mariñez Polanco, el damnificado ya había sido reparado económicamente.

"Las pruebas aportadas en la causa permitieron comprobar que Daifrany Nicole Mariñez Polanco participó junto a otras personas, de maniobras por las cuales mediante la utilización de un perfil falso de Instagram se ofrecían dólares a la venta a distintos contactos de la verdadera titular de dicho perfil, razón por la cual el damnificado,  creyendo que se trataba de la titular y la confianza que ello le generaba, se contactó con un número de Whatsapp de supuesta titularidad de la titular de la cuenta de Instagram y concertó operaciones con el objeto de comprar US$ 5.000. Así, provocaron que la víctima realice desde su cuenta corriente una transferencia por la suma de $ 356.000 que tuvieron como destino una cuenta a nombre de un tercero, quien luego la transfirió hacia otras cuentas. Continuando con el engaño al damnificado, la imputada provocó y coordinó junto a eventualmente otras personas, para que realizara cinco depósitos en efectivo sumando la totalidad de $ 534.000", agregaron los voceros. 

Sostuvieron que con todo ello, se ocasionó  un perjuicio patrimonial total de $ 890.000 al damnificado, hecho cometido el pasado 13 de agosto de 2021, sin perjuicio de la actualización de dicho monto en función del tiempo transcurrido, "considerando que Mariñez Polanco, participó en calidad de autora de dichas acciones, todas y cada una, junto con restantes personas, asumiendo un rol en función del objetivo común que era el desapoderamiento mencionado, intentando asegurarlo mediante la distribución y transferencias del dinero entre distintas cuentas, repartiendo a su vez el monto del ilícito".

COMPARTIR:

Comentarios