Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:43 - Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano / LIGA CULTURAL: TERNAS ARBITRALES Y CAMBIAN LOS HORARIOS DE LOS PARTIDOS / SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe / El Ipav desadjudicó más casas por falta de pago: una de ellas, entregada hace 43 años / Convalidan la presencia de menores de edad en la caza con jauría / Otra derrota para Milei: el Senado rechazó el DNU y ahora define Diputados / HABRÍA NUEVO DIRECTOR / "Haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis, todo lo que tocan lo destruyen" / Por la suba de precios, el Gobierno anunció la apertura de importaciones de alimentos / Se adjudicó la obra para refaccionar el SUM de Victorica / Boleto estudiantil gratuito: ?Invertir en educación es construir futuro?, subrayó Ziliotto / CHARLA PRE- ENTREGA EN LUÁN TORO / Se perdieron unos 50.000 litros de vino al cortarse el tornillo de un tanque en una bodega (mirá) / TURF: LUNATICO BLUE SE LLEVÓ EL CLÁSICO EN SANTA ROSA / COCHICO EMPATÓ 0 A 0 CON SANTA ROSA / CARRO LE GANÓ AL PUNTERO / IPAV desadjudicó tres viviendas en Acha, Macachín y Castex por no pagar /

  • 15.3º

15 de agosto de 2022

Una mujer de San Luis ganó el Campeonato Federal del Asado

Se trata de Natalí Suárez Pardo, quien ganó la cuarta edición del certamen que se desarrolló en el Obelisco porteño. Es la primera cocinera que obtiene este premio.

La puntana Natalí Suárez Pardo se convirtió en la primera mujer en consagrarse como la mejor parrillera de la Argentina, en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado.

En una jornada en la que miles de personas acudieron al Obelisco porteño a disfrutar las delicias de uno de los alimentos más tradicionales de la mesa argentina, los otros lugares en el podio los ocuparon Diego Maldonado, de La Rioja, y Juan Rodolfo Orlandi, de Tucumán.

"Amo cocinar desde muy chica, y quiero que San Luis también sea reconocido por su gastronomía, por sobre todo, la parrilla, ya que contamos con excelente materia prima", había declarado antes de consagrarse a un medio puntano, Suárez Pardo, de 39 años, y 15 en la especialidad gastronómica.

La ganadora tiene experiencia como parrillera en varias provincias, además de Chile, Ecuador y Brasil, mientras que actualmente cuenta con un emprendimiento de comida saludable.

El evento fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño, a través de BA Capital Gastronómica, y en horas del mediodía fue visitado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

La competencia entre 24 parrilleros de todo el país se desarrollaba, mientras el público se relamía entre el medio centenar de puestos que ofrecían deliciosas porciones de asado, con menús con costos de entre 500 y 1.200 pesos.

Los 24 participantes que representan a cada provincia fueron divididos en tres grupos de ocho personas, y cocinaron tres cortes de carne (tira de asado, pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo) y también verduras en el lapso de una hora.

Una vez finalizado el lapso de tiempo determinado, cada uno presentó sus platos ante un jurado técnico e institucional, que los evaluó para decidir los que pasaron a la segunda parte del campeonato, en la que sólo dos de cada grupo accedieron a la instancia final.

Tras la designación, sólo seis provincias (Tucumán, La Rioja, Misiones, Catamarca, San Luis y Entre Ríos) compitieron por el podio: prepararon cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines, y de ahí salió la gran ganadora de este año.

En las tres ediciones anteriores del campeonato, se habían impuesto los representantes de Mendoza (2016), Santa Fe (2017) y Chubut (2018).

COMPARTIR:

Comentarios