Sábado 7 de Febrero de 2026

Hoy es Sábado 7 de Febrero de 2026 y son las 10:06 - VICTORICA: Los Bomberos recibieron la donación de antena una Starlink / La Pampa Original ya tiene su emblema: un cardenal amarillo / DE ENTREGAR UN TERMÓMETRO DIGITAL A COBRAR 70 MILLONES POR MES / Almudevar se enojó por versiones y se canceló la reunión en Victorica / Escándalo en la Policía de La Pampa: Un comisario fue arrestado por su propio superior / Listado de adjudicatarios y adjudicatarias de viviendas de Victorica. / La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas / VICTORICA: los hoteles ya no tienen más lugares disponibles y los campings están desbordados / El auge del perrihijo y los gathijos: el alerta de los veterinarios / Echeveste: ?Tenemos que derribar el eslogan de que La Pampa no existe y consolidar nuestros atractivos? / El choripán fue elegido el mejor "hot dog" de América Latina / Victorica: solidaria campaña por vecina que perdió todo en incendio / Tramo final del proceso para adjudicar 20 viviendas en Victorica / Y AHORA QUIEN PAGA TODO ESTO???...INCENDIO EN DEPOSITO DEL PODER JUDICIAL / Quiso balear al comisario pero no le salió el tiro / Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa /

  • 17.8º

11 de agosto de 2022

Se creó el Consejo Consultivo Provincial de Asunto Malvinas

En la Sesión Ordinaria del día de hoy se aprobó por unanimidad de todas las fuerzas politicas, el Proyecto de Ley del Diputado Jose Gonzalez por el cual se crea el "Consejo Consultivo Provincial de Asuntos relativos a la Cuestión Malvinas".

Estuvieron presentes en la Sesión los veteranos Aldo González y Alejandro Pellirero representantes de la Asociación de Veteranos "Alberto Amesgaray" de Gral. Pico y Rolando Contreras del "Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa" con sede en Santa Rosa, con quienes se trabajo conjuntamente para que está iniciativa que desde hace más de una década se venia postergando, sea hoy una realidad.

El Proyecto presentado por el Diputado Jose Gonzalez (FREJUPA) surgió a partir de una solicitud de la asociación de veteranos de Malvinas “Alberto Amesgaray” de General Pico que hicieran durante los Actos Oficiales en conmemoracion del 40° aniversario del conflicto belico el pasado 2 de abril.

El objetivo de la ley es crear un órgano de consulta y asesoramiento de asuntos relativos a la Cuestión Malvinas en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa. La denominada "Cuestión de las Islas Malvinas" es aquella entendida como la disputa entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, y la lucha permanente, sostenida e inclaudicable del pueblo argentino sobre la soberanía argentina en las Islas.

Dicho Consejo fomentara el estudio, producción, sistematización y promoción de iniciativas dirigidas a la concientización y al fortalecimiento de la defensa de los derechos e intereses nacionales sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes.

El órgano estará conformado por representantes de varios sectores Políticos, Civiles y Educativos de la Provincia, entre ellos un diputado de cada bloque, un representante del Poder Ejecutivo, dos veteranos de Malvinas, un familiar de un caído en Malvinas y un representante de la UNLPam.

Este consejo es necesario a los fines de unificar toda cuestión relativa a la causa Malvinas en un solo espacio representativo, pluralista y participativo de análisis y propuesta de acciones en el ámbito de la Provincia.

También a pedido de dicha asociación, se propuso que dicho proyecto sea llevado y tratado en el próximo Parlamento Patagónico, a realizarse en la Provincia de Chubut entre el 16 y 18 de Agosto del corriente año.

Asimismo esta ley viene en sintonía con una agenda que lleva adelante el Diputado en relación a la conmemoración por los 40 años de la gesta de Malvinas.

 

COMPARTIR:

Comentarios