Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:28 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

10 de agosto de 2022

El VAR del offside: el fuera de juego semiautomático que se usará en el Mundial

La razón principal en la implementación del SAOT, que surge como iniciativa de la FIFA en conjunto con la UEFA, es la de aumentar el tiempo neto de juego, teniendo en cuenta todas las detenciones que hay por partido producto de la utilización del VAR.

Este revolucionario sistema hará que la sanción de un offside o, en su defecto, la corrección de un fallo equivocado de los jueces de línea, sea de manera casi inmediata. Comienza una nueva era en el fútbol.

​Pierluigi Collina, actual director de arbitraje de la FIFA, dio detalles sobre su funcionamiento. "Habrá entre 10 y 12 cámaras que detecten 29 puntos del cuerpo del jugador, 50 veces por segundo y un software que analice los datos en tiempo real, calculando a la perfección el momento del pase y la posición de los jugadores".

Además, un sensor situado en el interior del balón para determinar con precisión el instante en el que se golpea el balón. Toda esta información permite diseñar imágenes 3D que reflejen la posición exacta del jugador en el momento en que parte el pase, lo que se mostrará en los pantallas de los estadios y en las transmisiones televisivas para colaborar con la transparencia.

"Inmediatamente, en la imagen se insertan las rejillas para resaltar el fuera de juego. Luego, lo envía automáticamente al VAR, que tiene la respuesta que dar al árbitro. Los tiempos serán mucho más rápidos que hoy", agregó el italiano.

Un gráfico de este tipo es el que verán los jueces del VAR: Foto: FIFA.

Un gráfico de este tipo es el que verán los jueces del VAR: Foto: FIFA.

Tras darse a conocer esta novedosa tecnología, Collina respondió a una crítica que se generalizó en el mundo del fútbol: "No es verdad que habrán árbitros robots. Seguirán siendo decisivos. El fuera de juego semiautomático solo será utilizado cuando un futbolista que esté inhabilitado toque la pelota. Si hay interferencia en la jugada, será decisión del árbitro", concluyó.

En la misma sintonía, el jefe de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, aseguró que "les proporciona un valioso apoyo para tomar decisiones más precisas y rápidas, sobre todo cuando el incidente del fuera de juego es muy ajustado y difícil".

También estará en el Mundial

 

La FIFA espera que esta sea una prueba exitosa, luego perfeccionada en la Champions League, como preparación para el Mundial de Qatar 2022. Se apunta a hacer más fiables las decisiones arbitrales, después de haber introducido el VAR durante la Copa del Mundo de Rusia.

Michael Oliver, juez inglés encargado de impartir justicia en Helsinki entre el poderoso Real Madrid y el sorpresivo Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré y Lucas Alario, tendrá a disposición esta revolucionaria tecnología.

Este paso suplementario, probado durante la Copa Árabe a finales de 2021 y después en el Mundial de Clubes, busca eliminar al máximo el error humano, pero sin sustituir la apreciación de los árbitros.

Tecnología de fuera de juego semi-automática

COMPARTIR:

Comentarios