Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 19:59 -

8 de agosto de 2022

Hondo pesar por el fallecimiento de "El Pericles"

El músico pampeano Pedro Manuel Cabal Somoza falleció durante el fin de semana en la provincia de Córdoba. Tenía 32 años y era hijo del reconocido trovador Pedro Cabal.

 "Falleció a la medianoche del 7 de agostp a los 32 años, el músico Pedro Manuel Cabal Somoza, más conocido como Pedro Cabal o Pericles. Nacido el 20 de mayo de 1990 en Victorica, La Pampa, e hijo del reconocido trovador pampeano Pedro Cabal, arribó a nuestra ciudad para continuar sus estudios musicales en la Licenciatura en Composición Musical de la UNVM", informó el sitio.

"En dichas aulas y en la escena artística local trabó lazos con quienes luego serían sus compañeros de distintos proyectos musicales y de bandas como Madre Chicha (donde establecía una poderosa dupla vocal junto a Fausto Vercellino), Pacheco y Chamán Chamán. También se desempeñaba como Dj bajo los alias de Manu Sé o Pericles".

 "En el mes de junio, tras conocerse el diagnóstico de una penosa enfermedad que lo aquejaba, varios músicos y colegas organizaron un festival solidario en El Perla Eventos de Villa Nueva, bajo la denominación 'Pedropalooza', a fin de recaudar dinero para solventar los gastos de su tratamiento. Rayos Láser, De la Rivera, Pablo Cordero, "Cacho" y Julie Aiello, La Urband, La Funkbuster, Cúcus, Angela Parodi, La Burundanga, Trío Mal de Amores, Juanito El Cantor, Eugenia Sasso, Eliaxxx, Seda Negra y Juan Pablo Amante habían rubricado su participación. En las primeras horas de hoy (por ayer), las redes comenzaron a poblarse de sentidos mensajes de despedida".

 

el diario de Cordoba

 

COMPARTIR:

Comentarios