18 de diciembre de 2017
Por orden de la Rosada, Cambiemos reanudó la sesión en medio de los incidentes

El kirchnerismo y la izquierda pidieron levantar la sesión, pero Monzó dijo que la orden de la Rosada es seguir.
Cambiemos reanudó la sesión en Diputados luego de un llamado de la Rosada, que exigió votar la reforma previsional pese a los serios incidentes que se registran fuera del Congreso desde el mediodía.
Tras un cuarto intermedio de media hora, el titular de la Cámara, Emilio Monzó, reanudó la sesión tras reunirse en privado con los jefes de bloque mientras llovían piedras de los manifestantes contra la Policía de la Ciudad.
Pero tras la reanudación, el kirchnerismo y la izquierda pidieron levantar la sesión, pero Monzó dijo que la orden de la Rosada es seguir. El diputado del FIT, Nicolás del Caño, pidió votar una moción para levantar la sesión, pero la moción perdió 128 a 114.
Tanto para el cuarto intermedio como para rechazar estas mociones, Cambiemos logró el apoyo del bloque justicialista que responde a los gobernadores, quienes se reunieron con Monzó, Marcos Peña y Rogelio Frigerio antes de la sesión.
El jefe de bloque del FPV, Agustín Rossi, le pidió a Monzó que explicara qué le habían dicho desde la Rosada. "El gobierno me dijo que hay que muchos heridos, la mayoría policías pero que en media hora lo controla", respondió el presidente de la Cámara, alrededor de las 16.
El titular del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, dijo que había mayoría de heridos policías y que había que seguir con la sesión.
LPO
Seguinos
2954689337