Domingo 11 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 11 de Mayo de 2025 y son las 20:43 - COCHICO GANÓ Y VOLVIÓ A LA PELEA / Entregaron equipamiento de última generación en el Hospital de Victorica / LA CEVIC EN LAS JORNADAS COLSECOR / TELEN: OTORGAN 35 BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES / LUAN TORO JUNTO A OTRAS LOCALIDADES FIRMAN CONVENIO DEL PROGRAMA MUNICIPIOS DIGITALES / Plan Estratégico de Turismo / Duras críticas a Bensusán por el faltazo en el Senado / Alrededor de un centenar de conductores renuevan la licencia / HABEMUS PAPAM / Sin Ficha Limpia, Cristina Kirchner puede ser candidata / Silvia Lospennato responsabilizó al Gobierno por la caída de Ficha Limpia / Senadora misionera defendió Ficha Limpia, pero votó en contra / Por no completar todos los cargos: impugnan la lista de Luciano di Nápoli a la presidencia del PJ / Colapinto se presentó "a lo Batman" y dejó sus primeras palabras: "Se hizo larga la espera" / Cambios en la Ley de Tránsito: La Pampa buscará mitigar el impacto en los municipios / EL MAYOR DE EDAD QUE MATÓ A SU PADRE CAMBIA DE ABOGADO / El IPAV continúa recuperando viviendas sociales, una en Victorica / LUAN TORO GANÓ Y ES LIDER, EN LA OTRA ZONA CARRO SIGUE SUMANDO DE A TRES / COCHICO PERDIÓ DE LOCAL EN EL DESCUENTO / VICTORICA RECIBE MAS DE 150 MILLONES PARA RENOVACION DEL PARQUE AUTOMOTOR /

  • 20.2º

LOCALES

3 de agosto de 2022

SON IMPORTANTE ESTAS REUNIONES REGIONALES

Con la presencia del Vice Gobernador Mariano Fernandez se llevó a cabo el 2° Foro de Concejales del Oeste Pampeano en la Casa del Bicentenario, en dialogo con ZONALPRESS esto nos comentaba...

El vicegobernador Mariano Fernández participó del 2do Foro de Concejales del Oeste que se desarrolló en la localidad de Victorica, y que tiene como objetivo debatir sobre las problemáticas comunes.

Recibido por el intendente Hugo Kenny, el vicegobernador y el legislador del Parlasur Nelson Nicoletti participaron del Foro de Concejales del Oeste.

Durante el jornada se discutió sobre la importancia del Paso Pehuenche en el desarrollo regional, la situación actual del río Atuel, la necesidad de que se levante la «barrera sanitaria» para el ingreso del asado con hueso al sur, el corredor turístico y productivo de las rutas 151, 152 y 232, y la conectividad en la ruta 34.

En esa línea, el presidente de la Legislatura, Mariano Fernández, insistió en la necesidad de avanzar con el Paso Pehuenche.

«Es nuestro deber seguir dando visibilidad al Paso Pehuenche para que se haga realidad, ya que nos beneficiará a toda la región. Esto tiene que ser una política de Estado, como lo es la cuestión hídrica en La Pampa, sin banderías políticas», manifestó y adelantó que el próximo «16 de agosto vendrán autoridades chilenas y volveremos a insistir por esta gran obra».

También se refirió a la inconstitucionalidad de la «barrera sanitaria» y consideró que «es inconstitucional desde el punto de vista jurídico, porque es una aduana interna, donde hay dos o tres vivos que se benefician».

Del evento participaron las y los diputados Marcos Cuelle, Lorena Clara, Martín Ardohain, Andrea Valderrama, Juan Brindesi, Julio González y Mauricio Agón; el subsecretario de Recursos Hídricos Néstor Lastiri, la secretaria de Turismo Adriana Romero, intendentes y concejales del oeste de La Pampa.

COMPARTIR:

Comentarios