Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:05 - Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes /

8 de julio de 2022

El Gobierno anunció la vacunación contra el Covid para bebés desde los seis meses

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el arribo de un cargamento de un millón cuatrocientas mil dosis de vacunas de Moderna destinadas a iniciar la vacunación en menores de entre seis meses a tres años.

La enmienda en el contrato con el laboratorio estadounidense establece que la llegada tendrá fecha el 25 de julio, estarán destinadas también al refuerzo en infantes de entre tres a cinco años. La Argentina recibirá además vacunas bivariantes, que contemplan la cepa original e incluyen la variante Ómicron a ser aplicadas en adultos. .

"La Argentina será uno de los primeros países del mundo en vacunar menores de tres años con su esquema y en avanzar con el refuerzo", enfatizó la ministra en diálogo con acreditados de Casa Rosada entre ellos NA. .

Tras su distribución, que se estima demorará entre 24 a 48 horas a partir del 25 del mes, cada distrito adapte las dosis a su plan de vacunación para su aplicación, ya sea a través de turnos, los lugares de vacunación, o demanda espontanea como en la provincia de Buenos Aires.

El inicio del esquema en niños de entre seis meses y tres años se dará a partir del día 0, con la primera dosis, y a partir de la cuarta semana, podrá aplicarse la segunda dosis.

"No había vacunas pediátricas disponibles en el mundo. Hace tres semanas la FDA y la Agencia Europea dieron el visto bueno a estas vacunas pediátricas que son otra dosis de vacunas en menores de cinco años. En la Argentina, como habíamos vacunado de tres a once años con vacunas de Sinopharm necesitábamos una vacuna de refuerzo para niños de tres y cuatro e iniciar el esquema entre los seis meses y dos años, once meses y veintinueve días", reveló Vizzotti.

El anuncio se dio después de su visita al despacho del presidente, Alberto Fernández, en Casa Rosada.

"Desde el primer día nos instruyó para tener la mayor cantidad de vacunas posibles para distintas franjas etarias y así trabajamos desde el principio", contó la ministra al tiempo que reafirmó que la prioridad del Gobierno es profundizar el camino de la vacunación. .

A su parte, la funcionaria aseguró que el Covid 19 se instalará como "un virus estacional", que sumará casos durante todos los años, con estacionalidad en invierno, como sucede con los virus respiratorios.

"La mayoría de esos casos se darán en personas no vacunadas y de alto riesgo. Esta última semana vimos un aumento de casos en mayores de cincuenta años, pero desde el inicio de este invierno, el aumento no fue de la magnitud de años anteriores ni se tradujo en hospitalizaciones ni internaciones", sostuvo.

Por último, consultada por NA respecto a la obligatoriedad de la vacuna del Covid 19, Vizzotti explicó que aún la posibilidad no está en evaluación y reveló que el COFESA y el ministerio que lidera analizan la chance de levantar la obligatoriedad del uso del barbijo.

"Más allá de la obligatoriedad, es unánime la recomendación de recomendar el uso en lugares cerrados, y con muchas personas, y las personas que tenga síntomas minimizar el contacto", concluyó.

(NA)

COMPARTIR:

Comentarios