Jueves 15 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 15 de Enero de 2026 y son las 21:45 - Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% / Marina Lezcano, la jocketa más completa de todos los tiempos que transmite su pasión / Pro Vida en Victorica: Autoridades provinciales destacaron la masiva convocatoria / El IPAV endurece controles en Victorica y Santa Rosa / ES HOY FELI / Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales / EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel / La Pampa bajo alerta extrema por el calor /

  • 25.2º

14 de diciembre de 2017

UTELPA adhiere y convoca al paro nacional en rechazo a la reforma previsional

La Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) informó que en el día de hoy jueves 14 de diciembre,

Dicha medida de fuerza se llevará a cabo en el marco del plan de lucha votado por el Congreso Extraordinario de la CTERA el pasado 28 de noviembre.

realizará un Paro Nacional acompañado de movilización al Congreso Nacional expresando su "más enérgico rechazo a la Reforma Previsional que el Gobierno Nacional impulsa e intentará aprobar en la Cámara de Diputados".

"Los Trabajadores de la Educación repudiamos este proyecto de reforma previsional que significará un ajuste a los bolsillos de los jubilados, de los docentes, de los niños, niñas y jóvenes que cobran Asignación Universal por Hijo y un retroceso en los derechos conquistados por el sector docente", aseguran.

Tal como expresó la Secretaria General, Sonia Alesso, durante el debate llevado a cabo, el día de ayer, en la Comisión Previsional de la Cámara de Diputados de la Nación: "La persistencia del pueblo se manifestó en las calles y lo volverá hacer. Quiero decirles que mienten, están por votar otra gran estafa al pueblo argentino".

Indican que "por eso la CTERA convoca a concentrarse a las 14.00hs. en San José y Avenida de Mayo, no sólo a los Trabajadores de la Educación, sino a todos los sectores de la sociedad, a movilizarse para frenar este ajuste".

COMPARTIR:

Comentarios