Domingo 22 de Junio de 2025

Hoy es Domingo 22 de Junio de 2025 y son las 20:36 - Abrupta caída del turismo en los fines de semanas largo de junio / ESTE SI QUE LA VIO / Máximo Kirchner es una mochila de plomo para el PJ / LLEGÓ EL INVIERNO Y TRAE OLA POLAR / AUMENTAN LOS COMBUSTIBLES / LOS ARBITROS DEL FIN DE SEMANA / Santiago Caputo reventó el gasto de publicidad de YPF por la campaña / VICTORIQUENSE VUELCA FRENTE AL VIVERO / LA MAS LINDA, LA MAS AMADA, PEEEROOO...LA CUIDAMOS??? / Intendentes de Juntos por el Cambio alertan por la caída de la coparticipación y reclaman equidad en el reparto de fondos / EN CORDOBA ES UN PLAGA...... Y EN LA PAMPA? / La Corte reactiva la causa Correo Argentino por presunto fraude / Cristina Kirchner podrá usar su balcón y ya tiene la tobillera colocada / Se actualizó el Salario Mínimo, Vital y Móvil: estos serán los valores desde julio / Por unanimidad piden que Nación le restituya fondos a La Pampa / Denuncian apología del terrorismo de estado en ?Unidos por el Ford? / Cristina, a los manifestantes: "El modelo de Milei se cae y por eso estoy presa" / Ziliotto y el CFI acordaron inversión de $400 millones para generar empleo a través del turismo y las industrias culturales / Le otorgaron la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner con el uso de tobillera / Los bancarios metieron un nuevo acuerdo paritario del 13%, el sueldo inicial cerca de los 2 millones /

  • 7.1º

1 de junio de 2022

DIPUTADOS ORGANIZÓ LA JORNADA ESCLEROSIS MÚLTIPLE: ESCENARIO ACTUAL EN ARGENTINA

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. La Oficina Científica de Asesoramiento Legislativo (OCAL) convocó a pacientes y expertos en la enfermedad para dialogar sobre su tratamiento y abordaje en nuestro país.

Con sede en el Salón Delia Parodi, el evento tuvo por eje una de las causas de discapacidad entre jóvenes de 20 a 40 años, en base al testimonio de quienes transitan la Esclerosis Múltiple (EM), sumado a la mirada de reconocidos especialistas en su investigación y tratamiento.

Jornada “Esclerosis Múltiple” / Honorable Cámara de Diputados de la Nación

De cara a dimensionar los efectos de la jornada, el director de la OCAL, Claudio Oscar Fernández Outon, se mostró “orgulloso por la presencia de los pacientes y las asociaciones que representan al pueblo”. En esa línea, expresó que “la información recopilada en la jornada llegará a los 257 diputados, de modo que con ese informe puedan trabajar en una legislación más justa”.

A continuación, Andrés Barboza, representante de la Sociedad Neurológica Argentina, inició la ronda de expositores. Barboza se refirió a estudios que evidencian un incremento de su prevalencia en la última década, por lo que infiere que, actualmente, 22.000 personas viven con Esclerosis Múltiple en nuestro país, de las cuales 1 de cada 3 está desempleada a causa de la enfermedad.

COMPARTIR:

Comentarios