Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 17:50 -

1 de junio de 2022

DIPUTADOS ORGANIZÓ LA JORNADA ESCLEROSIS MÚLTIPLE: ESCENARIO ACTUAL EN ARGENTINA

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. La Oficina Científica de Asesoramiento Legislativo (OCAL) convocó a pacientes y expertos en la enfermedad para dialogar sobre su tratamiento y abordaje en nuestro país.

Con sede en el Salón Delia Parodi, el evento tuvo por eje una de las causas de discapacidad entre jóvenes de 20 a 40 años, en base al testimonio de quienes transitan la Esclerosis Múltiple (EM), sumado a la mirada de reconocidos especialistas en su investigación y tratamiento.

Jornada “Esclerosis Múltiple” / Honorable Cámara de Diputados de la Nación

De cara a dimensionar los efectos de la jornada, el director de la OCAL, Claudio Oscar Fernández Outon, se mostró “orgulloso por la presencia de los pacientes y las asociaciones que representan al pueblo”. En esa línea, expresó que “la información recopilada en la jornada llegará a los 257 diputados, de modo que con ese informe puedan trabajar en una legislación más justa”.

A continuación, Andrés Barboza, representante de la Sociedad Neurológica Argentina, inició la ronda de expositores. Barboza se refirió a estudios que evidencian un incremento de su prevalencia en la última década, por lo que infiere que, actualmente, 22.000 personas viven con Esclerosis Múltiple en nuestro país, de las cuales 1 de cada 3 está desempleada a causa de la enfermedad.

COMPARTIR:

Comentarios