Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 23:46 -

16 de abril de 2022

La Humada adquirió maquinarias con aportes del Gobierno

Dos tractores y una sembradora, adquirió la Municipalidad de La Humada con el programa Municipios de Pie de Nación y aportes del Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Asuntos Municipales.

La maquinaria tendrá como destino la chacra de Agua de Torres donde se tiene previsto realizar un importante emprendimiento de hortalizas y alfalfa. La maquinaria fue recibida por el intendente Leonardo Pereyra en compañía de las concejalas Felipa Lucero y Carina Centeno. La chacra de Agua de Torres pasa a ser manejada por el municipio local, luego de un convenio con el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa.
El intendente de La Humada, Leonardo Pereyra, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias agradeció al gobierno de La Pampa ya que “en su momento cuando hablamos con el gobernador, Sergio Ziliotto estuvo de acuerdo en llevar a cabo este convenio y se firmó al poco tiempo. Luego se elevó un proyecto a Nación para tener los beneficios del programa Municipios de Pie y hoy eso es una realidad, tenemos en La Humada las maquinarias”.
Comentó que estuvo hablando con el titular de la Secretaría de Asuntos Municipales “para la adscripción del personal y las expectativas son muchas, cada vez falta menos para hacer cosas en Agua de Torres, una idea que teníamos desde hace tiempo y que vamos concretando de a poco. El objetivo es tener pasto, distintas hortalizas, todo bajo la responsabilidad de un ingeniero agrónomo que hemos contratado y quien estuvo también en el proyecto de las maquinarias”.
Remarcó que “tenemos el acompañamiento de todos los concejales, con ellos lo hablamos en su momento para poder hacer este proyecto y siempre estuvieron de acuerdo. Lo que se va a realizar en Agua de Torres es muy lindo y viable para la localidad y toda la zona”.
Contó que “una de las ideas era seguir trabajando con alfalfa y agregarle hortalizas. Por otro lado hay otros proyectos en carpeta para hacer crecer la producción en Agua de Torres en beneficio de todos los vecinos y vecinas de La Humada y la zona”, puntualizó.
Reiteró “el agradecimiento al Gobierno provincial, al secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton y a todo su equipo quienes nos acompañaron permanentemente en este proyecto, nos ayudaron a terminarlo y hoy es una realidad, solo queda comenzar a trabajar y concretar este sueño”.

COMPARTIR:

Comentarios