Miércoles 6 de Julio de 2022

Hoy es Miércoles 6 de Julio de 2022 y son las 16:29 -

13 de abril de 2022

La inflación subió un 6,7% en marzo

Según los datos del INDEC y tal como lo había adelantado el ministro de Economía, Martín Guzmán, la inflación superó los 6 puntos en marzo.

La inflación es uno de las problemáticas mas graves que tiene la Argentina, tal es así, que en cada oportunidad el gobierno de Alberto Fernández se refiere a ello y pide buscar salidas «en conjunto». Si bien, el ministro Guzmán ya había anticipado la fuerte suba de marzo, este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), confirmó que la inflación fue del 6,7%.

Los datos del organismo también señalan que en el primer trimestre del año acumula un alza del 16,1%, mientras que en la valor interanual asciende a 55,1%. Con los valores obtenidos de este primer trimestre del año, los precios saltaron 16,2%, siendo el registro más alto desde 1991; y 55,1% en los últimos 12 meses.

Las mediciones corresponden al Índice de Precios al Consumidor (IPC), y entre  las divisiones que más peso tienen, los precios que más se aceleraron fueron los de Alimentos y bebidas.

COMPARTIR:

Comentarios