Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:23 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 17.3º

13 de abril de 2022

Se abre la licitación para el desarrollo de parques fotovoltaicos

El gobierno provincial espera ofertas para generar 9,2 MW de energía. Tendrán prioridad las ofertas que apunten a las localidades de Caleufú, Intendente Alvear y Victorica.

Este mediodía tendrá lugar, en la sede de Pampetrol, la recepción y apertura de las ofertas que se presenten en el llamado a iniciativa privada para la instalación de parques de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

Se dará prioridad a aquellos proyectos a desarrollarse en los puntos estratégicos del territorio provincial ubicados en el subsistema norte de La Pampa e identificados como sitios críticos por la Administración Provincial de Energía: Caleufú, Intendente Alvear y Victorica.

“La potencia mínima que se espera generar a través del desarrollo de los parques fotovoltaicos en esas localidades es de 9,2 MW, lo que permitirá atender los problemas de abastecimiento y tensión a la par que posibilitará diversificar la matriz energética local, en consonancia con el compromiso de avanzar hacia una Provincia productora de energía”, expresaron desde el gobierno provincial.

En el marco del llamado a iniciativa se realizó desde Pampetrol SAPEM una ronda digital de negocios liderada por la gerencia de Nuevos Negocios de la empresa, a partir de la cual se recibieron numerosas consultas sobre las alternativas de negocio.

En ese sentido, los oferentes podrán desarrollar los proyectos por sí o en asociación con Pampetrol SAPEM. “En la modalidad asociativa, la firma pampeana podrá aportar un contrato de provisión de largo plazo (LTPPA) con la Administración Provincial de Energía”, explicaron en comunicado oficial.

Las ofertas presentadas serán evaluadas posteriormente por una comisión constituida al efecto, integrada por el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld en representación del Poder Ejecutivo Provincial; por la empresa de energía pampeana su presidenta María de los Ángeles Roveda, el director titular de la primera minoría parlamentaria surgida del sufragio popular, Hugo Pérez y la gerenta de Nuevos Negocios, Laura Giumelli y Carlos Santarrosa como representante de la Federación Pampeana de Cooperativas (FEPAMCO).

El análisis comenzará por las propuestas técnicas y económicas de los puntos prioritarios, quedando los restantes proyectos para una segunda ronda de evaluación. “Mediante este proceso se seleccionará la oferta más conveniente sobre la cual se elaborará el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública, contando la iniciativa seleccionada con el derecho de “first refusal”, agregaron en el mismo escrito.

Y concluyeron “el esquema planteado es innovador y permitirá ponderar cualitativa y cuantitativamente los modelos de negocio que se presenten, en un esquema que brinda condiciones económicas y jurídicas competitivas, y vuelve a La Pampa un lugar atractivo para el desembarco de proyectos que garanticen el desarrollo energético”.

COMPARTIR:

Comentarios