Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:21 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

13 de abril de 2022

Se abre la licitación para el desarrollo de parques fotovoltaicos

El gobierno provincial espera ofertas para generar 9,2 MW de energía. Tendrán prioridad las ofertas que apunten a las localidades de Caleufú, Intendente Alvear y Victorica.

Este mediodía tendrá lugar, en la sede de Pampetrol, la recepción y apertura de las ofertas que se presenten en el llamado a iniciativa privada para la instalación de parques de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

Se dará prioridad a aquellos proyectos a desarrollarse en los puntos estratégicos del territorio provincial ubicados en el subsistema norte de La Pampa e identificados como sitios críticos por la Administración Provincial de Energía: Caleufú, Intendente Alvear y Victorica.

“La potencia mínima que se espera generar a través del desarrollo de los parques fotovoltaicos en esas localidades es de 9,2 MW, lo que permitirá atender los problemas de abastecimiento y tensión a la par que posibilitará diversificar la matriz energética local, en consonancia con el compromiso de avanzar hacia una Provincia productora de energía”, expresaron desde el gobierno provincial.

En el marco del llamado a iniciativa se realizó desde Pampetrol SAPEM una ronda digital de negocios liderada por la gerencia de Nuevos Negocios de la empresa, a partir de la cual se recibieron numerosas consultas sobre las alternativas de negocio.

En ese sentido, los oferentes podrán desarrollar los proyectos por sí o en asociación con Pampetrol SAPEM. “En la modalidad asociativa, la firma pampeana podrá aportar un contrato de provisión de largo plazo (LTPPA) con la Administración Provincial de Energía”, explicaron en comunicado oficial.

Las ofertas presentadas serán evaluadas posteriormente por una comisión constituida al efecto, integrada por el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld en representación del Poder Ejecutivo Provincial; por la empresa de energía pampeana su presidenta María de los Ángeles Roveda, el director titular de la primera minoría parlamentaria surgida del sufragio popular, Hugo Pérez y la gerenta de Nuevos Negocios, Laura Giumelli y Carlos Santarrosa como representante de la Federación Pampeana de Cooperativas (FEPAMCO).

El análisis comenzará por las propuestas técnicas y económicas de los puntos prioritarios, quedando los restantes proyectos para una segunda ronda de evaluación. “Mediante este proceso se seleccionará la oferta más conveniente sobre la cual se elaborará el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública, contando la iniciativa seleccionada con el derecho de “first refusal”, agregaron en el mismo escrito.

Y concluyeron “el esquema planteado es innovador y permitirá ponderar cualitativa y cuantitativamente los modelos de negocio que se presenten, en un esquema que brinda condiciones económicas y jurídicas competitivas, y vuelve a La Pampa un lugar atractivo para el desembarco de proyectos que garanticen el desarrollo energético”.

COMPARTIR:

Comentarios