Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:47 - Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. /

  • 9.7º

4 de abril de 2022

El policía no se lleva el arma para guardarla, debe portarla las 24 horas, aclaró di Nápoli

El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, habló respecto los dos femicidios en manos de integrantes de las fuerzas de seguridad ocurridos hace una semana y que conmocionaron a la provincia. Al ser consultado sobre el uso del arma reglamentaria fuera de horario laboral, el titular de la cartera aclaró que «el policía debe portar el arma las 24 horas y si ve un acto delictivo, debe actuar».

El ministro fue interpelado esta mañana de acuerdo a los dos femicidios que sacudieron a Santa Rosa y toda la provincia. Los dos casos tuvieron una diferencia de 3 días y ambos fueron efectuados por efectivos de fuerzas de seguridad federales y con armas de las propias fuerzas.

Luego de iniciada la polémica, di Nápoli habló en Radio Noticias durante la mañana de miércoles y aseguró que «el policía no se lleva el arma para guardarla».

«El policía que no está de guardia, la porta permanentemente, porque el estado policial es ser policía 24 horas. Un efectivo ve un acto delictivo y tiene el deber de actuar. No es que la lleva a su casa para no guardarla en un locker, sino porque es policía las 24 horas», expresó.

Asimismo, aclaró que «el policía vestido de civil en la calle debe portar el arma, es una obligación». Sin embargo, dijo que el seguimiento de los efectivos, desde ya el ingreso en la Escuela de Policías, «es permanente» y tienen a disposición un equipo psicológicos desde hace años.

COMPARTIR:

Comentarios