Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 22:49 -

20 de marzo de 2022

Presentan proyecto para que las mujeres puedan hacer actividad física con el torso desnudo al igual que los hombres

"Si los hombres pueden hacer actividad física sin remera, ¿Por qué nosotras no?”, argumentó Patricia Becher, autora de la propuesta.

resentarán un proyecto en la Legislatura de Córdoba para que se permita a las mujeres hacer actividad física con el torso desnudo. La iniciativa es de Patricia Becher, que busca con esto igualar los derechos entre los diferentes géneros. La idea provocó controversia, pero señala que es llamativo que a las mujeres se las penalice por algo que para los hombres está completamente habilitado.

“El cuerpo de una mujer es arte; hay que dejar el morbo de lado”, afirmó Patricia Becher en declaraciones a Cadena 3 y sostuvo que persigue que "haya igualdad de derechos entre el hombre y la mujer". Su objetivo es lograr que se permita que las mujeres realicen actividad física con el torso desnudo en la vía pública, "tal cual lo hacen los hombres".

"Si un hombre corre sin remera no pasa nada, pero si una mujer hiciera lo mismo, la policía la lleva detenida. Entonces, por ejemplo, ¿Por qué los niños y hombres adultos pueden orinar en la calle y las mujeres no?”, interrogó. 

Ante esto Becher aclaró: “No sé si saldría por la calle con el torso desnudo, pero lo que planteo es que exista igualdad de género. Si los hombres pueden hacer actividad física sin remera, ¿Por qué nosotras no?”. 

Actualmente, si una mujer no tapa su torso es penalizada por el artículo 129 del Código Penal que sostiene que “será reprimido con multa el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros”.

“En mi familia, mis tres hijas tienen pareja y todos están en condiciones iguales: tanto la mujer como el hombre hacen tareas domiciliarias, como lavar los platos, barrer, limpiar el baño o poner el lavarropas”, agregó Becher para sustentar su planteo.

COMPARTIR:

Comentarios