Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:48 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

26 de febrero de 2022

Acusado de acoso: ¿le dan un cargo en una escuela hogar?

Un docente que fue denunciado por acoso por una veintena de jóvenes en La Humada, ahora fue designado con horas en la Escuela Hogar Nº56 de Loventuel y compartirá el cargo en Luan Toro. La situación se había dado a conocer a través de las redes sociales en septiembre del año pasado y el hombre había sido apartado del cargo.

En La Humada hay malestar porque según comentaron a este diario "hay una veintena de testimonios de chicos y chicas que se animaron a hablar" sobre la situación de acoso que estaban atravesando. Fueron entrevistados por el Equipo Interdisciplinario Itinerante Multinivel, integrado por docentes, psicólogos y psicopedagogos y por ello "todos estaban al tanto".

 

 

Explicaron que además hay capturas de pantalla de conversaciones por redes sociales que lo complican. Cuando la delegada ministerial y la coordinadora se acercaron a la localidad "dijeron que eran pruebas suficientes para separarlo del cargo, lo separaron y confirmaron que se iba a abrir una investigación desde la Justicia".

A través de Facebook, vecinas y vecinos habían dado a conocer la situación a mediados de septiembre del año pasado. "Ojalá no vivas nunca más tranquilo por haber arruinado la vida de muchas chicas. No nos callamos más", fue el posteo que se viralizó.

Las fuentes consultadas señalaron que luego de que el docente fue separado "le dieron a elegir entre Telén y Santa Rosa para realizar tareas de forma pasiva. Eligió Santa Rosa y cumplía funciones fuera del aula, en Casa de Gobierno". Sostuvieron que "es tristísimo porque al Estado no le importa nada. No estamos exagerando ni inculpando a alguien inocente".

Resulta que con el comienzo del ciclo escolar, el acusado fue designado para dar clases de inglés en Escuela Hogar Nº56 de Loventuel y además compartirá horas con Luan Toro. Según difundieron en el documento del Ministerio de Educación sobre los cargos, el hombre dictará clases a niños y niñas desde el nivel inicial hasta 6º con turno de mañana y de tarde; además, no será una suplencia común sino que está designado en un interinato ya que el cargo estaba vacante por la renuncia del otro docente.

 

 

LA ARENA

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios