Jueves 5 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 5 de Febrero de 2026 y son las 11:26 - VICTORICA: Los Bomberos recibieron la donación de antena una Starlink / La Pampa Original ya tiene su emblema: un cardenal amarillo / DE ENTREGAR UN TERMÓMETRO DIGITAL A COBRAR 70 MILLONES POR MES / Almudevar se enojó por versiones y se canceló la reunión en Victorica / Escándalo en la Policía de La Pampa: Un comisario fue arrestado por su propio superior / Listado de adjudicatarios y adjudicatarias de viviendas de Victorica. / La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas / VICTORICA: los hoteles ya no tienen más lugares disponibles y los campings están desbordados / El auge del perrihijo y los gathijos: el alerta de los veterinarios / Echeveste: ?Tenemos que derribar el eslogan de que La Pampa no existe y consolidar nuestros atractivos? / El choripán fue elegido el mejor "hot dog" de América Latina / Victorica: solidaria campaña por vecina que perdió todo en incendio / Tramo final del proceso para adjudicar 20 viviendas en Victorica / Y AHORA QUIEN PAGA TODO ESTO???...INCENDIO EN DEPOSITO DEL PODER JUDICIAL / Quiso balear al comisario pero no le salió el tiro / Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa /

  • 20.2º

23 de febrero de 2022

DIPUTADOS PAMPEANOS PIDIERON QUE SE REPONGA EL FONDO SOJERO ELIMINADO POR MACRI

La diputada Varinia Marín, con el acompañamiento del diputado Hernán Pérez Araujo, presentó un proyecto de ley para reestablecer el Fondo Federal de la Soja (Fofeso), eliminado en 2018 por el entonces presidente Macri.

El Fondo de la soja repartía a las provincias y de ahí a los municipios un porcentaje de las retenciones provenientes de las exportaciones de soja y sus derivados. «Desde su creación y hasta su eliminación en el año 2018, por Decreto del Presidente Macri, el fondo aportó recursos a todas las provincias y a cada municipio de nuestro país para financiar importantes obras», dijo Marín. «Esta difícil coyuntura en la que no terminamos de superar los efectos de la pandemia, sumamos así nuestra iniciativa a la de otros legisladores, de nuestra Provincia, con el objetivo de reponer este valioso instrumento de descentralización de recursos», agregó la legisladora pampeana.

COMPARTIR:

Comentarios