Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 11:22 -

16 de febrero de 2022

La Quiniela es el juego más elegido por los pampeanos, donde se apuestan $8.000.000 por día

El gerente general de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS), Jorge Payeras, dio detalles de la presentación del nuevo programa en conmemoración al Día Internacional de Juego Responsable que se celebra cada 17 de febrero.

En este sentido, Payeras manifestó que desde hace varios años cuentan con un programa de Juego Responsable y cada 17 de febrero llevan adelante acciones en representación

Por este motivo, durante el día jueves DAFAS volverá a iluminar la fachada del edificio con color verde, característico de la fecha, además de adherir al eslogan propuesto desde la Asociación de loterías provinciales de Argentina (ALEA) “Luz verde al juego responsable”. 

En esta edición se sumarán a esta acción las agencias oficiales de DAFAS, con luces, cintas y cartelería alusiva a la jornada. Asimismo se ampliará el área de juego de la vereda del edificio, mediante una intervención artística en calle Pellegrini 385 (Santa Rosa), con la finalidad de promover la reflexión y revalorización de experiencias de juego saludable.

“Es una forma de hacer visible esta fecha y concientizar a la gente de que el juego compulsivo es perjudicial y que si juegan, debe ser por diversión“, remarcó Payeras.

Hábitos de juego

En tanto, el gerente general de DAFAS fue consultado sobre cuáles son los hábitos de juego que predominan dentro de la provincia de La Pampa y precisó “el juego más elegido es la Quiniela, por día se apuestan 8 millones de pesos y cuenta con un orden de posibilidad de premios del 62%”, por lo que casi 5 millones de pesos se devuelven de esa forma.

“Tiene la mayor aceptación, podríamos decir que el 85% del dinero que se apuesta, se apuesta a la quiniela. El otro 15% que se apuesta es al resto de los juegos como el Quini 6, Telekino o Telebingo”, detalló. 

Según explicó, cada juego cuenta con una ley provincial que establece la manera en que se distribuirán los excedentes que producen. “Generalmente, van a ministerios como el de Desarrollo Social o Educación, también a Asuntos Municipales, a la tasa de jubilaciones y a SEMPRE“, indicó.

Para quienes deseen realizar consultas sobre Juego Responsable, podrán comunicarse al teléfono 2954-433974, opción 3 DAFAS, interno 8563 (de lunes a viernes de 8 a 13 horas) o al email juegoresponsable@dafas.isslp.gov.ar

COMPARTIR:

Comentarios