Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:03 - Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. /

  • 18.2º

25 de enero de 2022

NACIÓN, PROVINCIA....20 VIVIENDAS PARA VICTORICA, son más de cuatro años que no entregamos plan de viviendas nacionales en Victorica. Volvimos al ruedo, es una buena noticia"...dijo Kenny

Victorica recibe 20 de las 60 viviendas que se construirán con Fondos Nacionales en la Provincia de La Pampa. El acto estuvo encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto, que participó virtualmente desde Chos Malal.

Las 60 viviendas en total suman una inversión de $322.296.306,74.

El intendente de Victorica, Hugo Kenny, celebró que se liciten viviendas sociales para la localidad después de más de cuatro años sin que eso ocurriera.

El intendente de Victorica, Hugo Kenny, no ocultó su alegría este martes durante la licitación de un plan de 20 viviendas para la localidad, después de que durante los cuatro años del anterior gobierno nacional no se asignaran cupos para tal fin para la provincia. "Atempera un poco la necesidad, que es importante", señaló.

"La verdad estoy contento, significa un montón esto. Hace bastante tiempo que no pasamos por estos momentos, son más de cuatro años que no entregamos plan de viviendas nacionales en Victorica. Volvimos al ruedo, es una buena noticia", declaró este martes, en la sede del Ipav, en Santa Rosa, donde se hizo el acto de apertura.

Kenny es un intendente de diferente color político que el gobierno provincial. Pertenece a Alianza Victorica. Y se sumó así al reconocimiento que hicieron la semana pasada otros jefes comunales de la oposición -Abel Sabarots de Acha y Sergio Arrese de Guatraché- respecto a que durante la gestión macrista se castigó a La Pampa y no se destinaron fondos para la construcción de viviendas sociales en la provincia. Esa situación hizo crecer el déficit habitacional.

"Esto atempera un poco la situación de necesidad de los pueblos, que es importante. En Victorica hay más de 250 inscripciones en el Ipav. Más allá de que hay un gran avance en la construcción, también está el Procrear, siempre se necesita esta cuota de la vivienda social, que es el estado el que pone ese esfuerzo", remarcó Kenny.

 

EL DIARIO

COMPARTIR:

Comentarios