Miércoles 6 de Julio de 2022

Hoy es Miércoles 6 de Julio de 2022 y son las 17:24 -

26 de diciembre de 2021

Oficializan la compra de la casa de Edgar Morisoli

El Gobierno provincial oficializó la compra de la casa de Edgar Morisoli, inmueble por el que se pagarán 12,3 millones de pesos. Se trata de un espacio que será destinado a la creación de una "Casa Museo" abierta a todo público.

La novedad se dio a conocer en el Boletín Oficial Nº 3498, publicado el pasado jueves 23 de diciembre. Allí, a través del decreto Nº 4310, con fecha del 29 de noviembre, se adquiere a Marcela Margarita y a Juan Pablo Morisoli el inmueble donde vivió el reconocido poeta y escritor pampeano hasta su muerte en junio de 2020.

En la norma, se específica la ubicación de la vivienda -ubicada en el pasaje Pringles de Santa Rosa- y se precisa que la adquisición es "con el fin de materializar una Casa Museo abierta a todo público". Esta decisión se encuadra en la Ley de Expropiaciones y sus modificatorias.

En el artículo 2º, detallaron que Contaduría General pagará a los familiares, previa suscripción de la escritura traslativa de dominio libre de gastos por parte de la vendedora, la suma de $12.320.000,00.

Inventario y escritura.

En diálogo con LA ARENA, la secretaria de Cultura Adriana Maggio explicó que no se firmó aún la escritura. "Iba a firmar el martes pasado el gobernador Sergio Ziliotto con ambos hijos, pero se postergó por un tema de agenda", comentó. En esa línea, estimó que el acto se concretará la próxima semana, aunque está sujeto a cuestiones de disponibilidad.

Por otro lado, destacó que ya culminaron con el trabajo de inventario de lo que había en la casa. "Ya lo terminamos, se firmará la escritura junto al inventario", señaló Maggio. Esto contempla lo que "la familia donará para el museo", como ropa, documentos y distintos objetos.

"Para el año próximo nos proponemos abrir este Museo, 'Casa de los poetas Edgar y Margarita', y avanzar en el relato para ir mostrando el ex Palacio de Justicia/Primera Casa de Gobierno como futuro Museo Histórico Provincial", anticipó.

 

COMPARTIR:

Comentarios