Miércoles 25 de Junio de 2025

Hoy es Miércoles 25 de Junio de 2025 y son las 11:18 - El Banco Nación cerrará 60 sucursales en todo el país, y en La Pampa cuantas? / Milei vetó en su totalidad la ley de emergencia por las inundaciones en Bahía Blanca / Encuentro nacional de Mujeres Radicales: a nosotras ningún hombre nos dicta lo que tenemos que decir / Adelantan coparticipación a los municipios para que afronten los aguinaldos / Estatales cobrarán sueldos y aguinaldo el lunes 30 / COCHICO EMPATÓ Y SIGUE AHÍ / Y NO LO PUEDEN PARAR / DESPACITO SIGUE COBRANDO / Abrupta caída del turismo en los fines de semanas largo de junio / ESTE SI QUE LA VIO / Máximo Kirchner es una mochila de plomo para el PJ / LLEGÓ EL INVIERNO Y TRAE OLA POLAR / AUMENTAN LOS COMBUSTIBLES / LOS ARBITROS DEL FIN DE SEMANA / Santiago Caputo reventó el gasto de publicidad de YPF por la campaña / VICTORIQUENSE VUELCA FRENTE AL VIVERO / LA MAS LINDA, LA MAS AMADA, PEEEROOO...LA CUIDAMOS??? / Intendentes de Juntos por el Cambio alertan por la caída de la coparticipación y reclaman equidad en el reparto de fondos / EN CORDOBA ES UN PLAGA...... Y EN LA PAMPA? / La Corte reactiva la causa Correo Argentino por presunto fraude /

  • 6.3º

23 de diciembre de 2021

Cuáles son las recomendaciones de nutricionistas para las fiestas

Especialistas en nutrición advierten que reunirse en una mesa festiva luego de dos años de pandemia y restricciones puede pasar por alto los principios de una alimentación saludable y recomiendan aprovechar "los alimentos de estación, no solo para cuidar la calidad nutricional, sino también el bolsillo".

En este sentido, sostienen que estas festividades es un buen momento para, sin abandonar las medidas de cuidado sanitario, poder reunirse con la familia y los amigos en una mesa festiva, representan mucho más que un conjunto de nutrientes que se consumen para sobrevivir; ya está cargada de significados, por lo cual no se debe subestimar su carga emocional y festiva.

 

"A muchos nos pasa que exageramos en cantidades para las cenas del 24 y el 31 de diciembre, no falta nunca la picada, la entrada, el asadito o una pasta contundente, alcohol, postres varios y una sobremesa llena de dulces", explicó la licenciada en Nutrición, Natalia Vizioli.

La especialista, integrante del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, sugirió planificar las compras en base a la cantidad de comensales "aprovechando los alimentos de estación, no solo para cuidar la calidad nutricional de los platos sino también el bolsillo", en tanto aconsejó "armar una lista para comprar solo lo necesario" teniendo en cuenta una correcta conservación ante las altas temperaturas de verano.

De esta manera "podemos comer de todo pero ser selectivos y optar por lo que más nos gusta, usando platos chicos y también empezar a desestructurar un poco las comidas típicas y hacer platos más frescos y saludables" dijo Vizioli.

Por su parte, la licenciada María Laura Sansalone, señaló que en el marco de las fiestas de fin de año "es un buen momento para disfrutar el encuentro, compartiendo el alimento como nexo social en este contexto tan particular que nos toca atravesar"

De igual modo, la especialista sostuvo que "también es buen momento para realizar compras mas conscientes y solidarias, por ejemplo a primeros productos en ferias barriales, y a desarrollar un consumo más responsable"

En este marco, los especialistas del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Bueno Aires, brindaron algunas sugerencias para pensar las comidas de fin de año, como evitar las típicas ensaladas con papa y mayonesa, como la ensalada rusa, habiendo tantas opciones frescas para estas noches de calor y "optar por verduras de hoja que combinadas con otras verduras de estación que aportan color y volumen"

En tanto, a la hora de la parrilla "decidirse por cortes de menor tenor graso, bajar la cantidad de achuras, chorizo y morcilla y sumar verduras para asar" y remarcaron que si bien el helado es un clásico a la hora del postre, las frutas de estación son una deliciosa y saludable alternativa: ananá, sandía, melón, frutillas, entre otras, que aportan agua, fibra, vitaminas y minerales.

"En definitiva, la comida lejos de convertirse en un inconveniente, debe y merece ser disfrutada estos días festivos que significan unión, reflexiones, el cierre de un ciclo y el comienzo de otro con nuevos desafíos y nuevas metas por cumplir" concluyeron desde el Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires. (Télam)

COMPARTIR:

Comentarios