Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 05:32 -

17 de diciembre de 2021

Los enfermeros rechazan la oferta del Gobierno y piden un bono de $30.000

El Movimiento de Enfermeros Pampeanos, próximo a conformarse como sindicato, se manifestó en contra de la propuesta del Gobierno pampeano en la paritaria estatal, donde se les ofreció un 14% con una clausula gatillo a ejecutarse en enero y un bono de $20.000. Consideran que el Ejecutivo los trata de «descartables» y pidieron un bono de fin de año de $30.000.

«Durante la pandemia fuimos definidos ‘esenciales’, y miren ustedes que contradicción, porque la autopercepción del sector es ‘descartable'», indicaron desde el MEP en un comunicado al que accedió dosbases.

Además, expresaron su «preocupación» por las condiciones en cuales enfrentarán una hipotética ola de Covid, tras la suba que se viene registrando en distintos puntos del país.

Los enfermeros se quejaron: «no nos alcanza el sueldo, tenemos que hacer guardias extras, trabajar en sectores privados,  si nos subimos 5 veces al día a la ambulancia para trasladar pacientes es solo por un viático que no alcanza para satisfacer necesidades básicas como la alimentación».

Finalmente, reclamaron un bono de fin de año de $30.000 para los trabajadores de salud, aumento salarial «acorde a la inflación para cobrar en diciembre» y «compromiso de presupuesto 2022 para el sector de enfermería».

COMPARTIR:

Comentarios