Martes 29 de Abril de 2025

Hoy es Martes 29 de Abril de 2025 y son las 09:16 - Telén celebra el talento y la perseverancia. / EMPATE EN EL INTERZONAL / CARRO SIGUE SUMANDO, GANÓ LUAN TORO Y EMPATÓ TELEN / En busca de reconocimiento: Milei viaja al funeral del Papa Francisco y sacarse una foto con Donald Trump / Prohíben un popular diclofenac: Anmat ordenó su retiro por riesgo sanitario / Diputados aprobó la recategorización para los empleados públicos / 80 años de la Cevic: Con salas colmadas la Cooperativa e infancias Robadas presentaron ?Los Mancos de espíritu? en Victorica, Telen y Luan Toro. / Hubo dos ganadores en el Quini 6, uno es de Pico, se repartirán 910 millones de pesos / Juan Manuel, hermano de Pablo y Santiago Solari se sumó a Juventud de San Luis / Turismo en Victorica: Una experiencia turística por la ruta de las tejedoras pampeanas / NOS URGE TRATAR AL PERONISMO DE VICTORICA DE UNA MANERA ESPECIAL / TELENENSE HIZO PODIO EN LOS JUEGOS PATAGONICOS / El IPAV recupera viviendas sociales desocupadas o con deuda de cuotas / TALLER DE GASTRONOMÍA EN CARRO QUEMADO / PAMI VICTORICA: HABRÍA DESPLAZAMIENTOS Y NUEVOS NOMBRAMIENTOS / Victorica: detención y prisión preventiva por homicidio agravado / CUMELEN DE CARRO EN EL PARQUE LURO / Ziliotto le marca los límites a la interna: El egoísmo dirigencial aleja al PJ de la gente / COCHICO CAYO FRENTE A PAMPERO / CARRO QUEMADO GANA, GUSTA Y GOLEA /

  • 10.5º

17 de diciembre de 2021

Los enfermeros rechazan la oferta del Gobierno y piden un bono de $30.000

El Movimiento de Enfermeros Pampeanos, próximo a conformarse como sindicato, se manifestó en contra de la propuesta del Gobierno pampeano en la paritaria estatal, donde se les ofreció un 14% con una clausula gatillo a ejecutarse en enero y un bono de $20.000. Consideran que el Ejecutivo los trata de «descartables» y pidieron un bono de fin de año de $30.000.

«Durante la pandemia fuimos definidos ‘esenciales’, y miren ustedes que contradicción, porque la autopercepción del sector es ‘descartable'», indicaron desde el MEP en un comunicado al que accedió dosbases.

Además, expresaron su «preocupación» por las condiciones en cuales enfrentarán una hipotética ola de Covid, tras la suba que se viene registrando en distintos puntos del país.

Los enfermeros se quejaron: «no nos alcanza el sueldo, tenemos que hacer guardias extras, trabajar en sectores privados,  si nos subimos 5 veces al día a la ambulancia para trasladar pacientes es solo por un viático que no alcanza para satisfacer necesidades básicas como la alimentación».

Finalmente, reclamaron un bono de fin de año de $30.000 para los trabajadores de salud, aumento salarial «acorde a la inflación para cobrar en diciembre» y «compromiso de presupuesto 2022 para el sector de enfermería».

COMPARTIR:

Comentarios