Jueves 27 de Enero de 2022

Hoy es Jueves 27 de Enero de 2022 y son las 09:21 ULTIMOS TITULOS:

6 de diciembre de 2021

Se vienen tres meses de calor extremo en parte de La Pampa y en varias zonas del país

El Servicio Meteorológico a nivel nacional difundió el Pronóstico Climático Trimestral que muestra las temperaturas y precipitaciones esperadas para el trimestre diciembre – enero – febrero 2021/2022.

En el informe se destaca que durante los meses de diciembre, enero y febrero, las temperaturas en el centro y norte de la Patagonia, este de La Pampa, Buenos Aires, extendiéndose hasta el sur de la región Litoral. En tanto, en el oeste de Santa Fe y Córdoba se ven favorecidas temperaturas normales o superiores a las normales.

Por otro lado, en la región del norte, NOA, Cuyo y sur de Patagonia se espera, en promedio, un trimestre con temperaturas dentro de lo habitual.

No se descarta la ocurrencia de temperaturas máximas extremas y eventos de olas de calor, en especial sobre el centro del país y norte de Patagonia. Por esta razón, se sugiere mantenerse actualizado a través del Sistema de Alerta Temprana por temperaturas extremas.

Precipitaciones

El pronóstico de precipitación para el verano muestra que sobre el sur del Litoral hay mayores probabilidades de registrar un trimestre más seco que lo normal. En tanto, sobre el norte del Litoral, oeste de Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Chubut y norte de Santa Cruz se espera un trimestre con lluvias normales o inferiores a lo normales.

Por otro lado, sobre la provincia de Neuquén es más probable la ocurrencia de lluvias dentro del promedio.

Sobre el noroeste del país, Cuyo y el extremo sur de Patagonia no se favorece una señal clara en ninguna de las 3 categorías. Por tan motivo no se suministra pronóstico y se recomienda seguir la información diaria y semanal.

COMPARTIR:

Comentarios