Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 05:56 - Plan Estratégico de Turismo / Duras críticas a Bensusán por el faltazo en el Senado / Alrededor de un centenar de conductores renuevan la licencia / HABEMUS PAPAM / Sin Ficha Limpia, Cristina Kirchner puede ser candidata / Silvia Lospennato responsabilizó al Gobierno por la caída de Ficha Limpia / Senadora misionera defendió Ficha Limpia, pero votó en contra / Por no completar todos los cargos: impugnan la lista de Luciano di Nápoli a la presidencia del PJ / Colapinto se presentó "a lo Batman" y dejó sus primeras palabras: "Se hizo larga la espera" / Cambios en la Ley de Tránsito: La Pampa buscará mitigar el impacto en los municipios / EL MAYOR DE EDAD QUE MATÓ A SU PADRE CAMBIA DE ABOGADO / El IPAV continúa recuperando viviendas sociales, una en Victorica / LUAN TORO GANÓ Y ES LIDER, EN LA OTRA ZONA CARRO SIGUE SUMANDO DE A TRES / COCHICO PERDIÓ DE LOCAL EN EL DESCUENTO / VICTORICA RECIBE MAS DE 150 MILLONES PARA RENOVACION DEL PARQUE AUTOMOTOR / MUERTE DE MILLÓN CASTRO, HAY UNA PERSONA DETENIDA / HASTA EL 22 DE MAYO TENDREMOS QUE ESPERAR SI FUIMOS SELECCIONADOS / Di Nápoli presentó su propia lista y habrá interna partidaria en el PJ pampeano / Peronismo pampeano presentó la Lista de Unidad Provincial / EN LA PAMPA LOS SUEÑOS SE CUMPLEN /

  • 8.2º

24 de noviembre de 2021

Un rayo mató a un ciclista de Acha en plena ruta

El trágico episodio ocurrió durante la tormenta de este miércoles, que abarca diferentes puntos de la provincia. Fue en el kilómetro 26 de la Ruta 152, frente a la feria de Néstor Hugo Fuentes.

El ciclista achense Cristian Coria perdió la vida de manera trágica durante la tormenta de este miércoles a la tarde: fue alcanzado por un rayo fulminante mientras entrenaba con su compañero Gustavo Montenegro. Es sobrino del reconocido deportista Omar Abel Coria.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho ocurrió en el kilómetro 26 de la Ruta 152 casi frente a la reconocida feria de Néstor Hugo Fuentes.

"El compañero está en estado de shock", confirmó a este diario el fiscal Juan Bautista Méndez. Además, confió que la descarga eléctrica le dio de lleno a la víctima.

Al lugar acudieron los bomberos de Acha y una ambulancia. A pesar de los intentos por reanimarlo, no pudieron salvarle la vida.

cicle1

La víctima, Cristian Coria.

Coria y Montenegro salían a entrenar de manera recreativa. Una vez que finalizaban sus tareas de mantenimiento en el hospital, acordaban el horario de salida a entrenamientos, generalmente una hora después de lo que lo hacen la mayoría de los ciclistas. 

Según testimonios recogidos por El Diario, Montenegro y Coria emprendían el regreso a la ciudad al ver que el cielo se hacía más oscuro.  Incluso hasta comenzó a soplar un intenso viento que hizo que muchos dejaran para otro momento sus actividades fuera de la ciudad. 

Lamentablemente un rayo encontró desprotegidos a estos dos ciclistas causando la muerte de manera inmediata de Coria, además de un enorme dolor en todo el ambiente deportivo, laboral y familiar del joven.

cicle

De izquierda a derecha Gustavo Montenegro, Omar Coria y Cristian Coria.

COMPARTIR:

Comentarios