Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 15:02 ULTIMOS TITULOS:

4 de noviembre de 2021

Tiene 17 años y apuñaló a un hombre: lo declararon penalmente responsable

El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, declaró la autoría y responsabilidad penal de un menor de 17 años que acuchilló a un hombre, en orden al delito de lesiones graves.

El magistrado dio por probado que el pasado 31 de julio, a la madrugada, el menor agredió “con un cuchillo sobre la zona lumbar izquierda” a un hombre de 26 años, luego de haber mantenido una discusión con él. La víctima sufrió una herida de tres centímetros y fue derivada desde Telén al hospital Lucio Molas, de Santa Rosa.

De acuerdo al relato de los testigos, ese día estaban reunidos seis amigos en una casa. Dos de ellos estaban abrazados. En ese momento apareció el imputado e intercedió pensando que la víctima quería pegarle a otro menor. Ahí hubo un cruce de palabras entre ellos, a raíz del malentendido, y fueron separados.

Inmediatamente, el menor se fue a su casa y el resto se quedó en la vivienda prosiguiendo con la reunión. Cuando el festejo concluyó y el grupo de amigos caminaba por las calles, vieron al agresor. El damnificado dijo que iría a hablar con él para que “todo quede bien”. Al ver que ambos estaban conversando, los testigos continuaron con su trayecto, pero a los 20 metros observaron a la víctima corriendo y al acusado detrás suyo con un cuchillo.

En esas circunstancias, el imputado les dijo “lo enganché”, en alusión al apuñalamiento, y por eso le quitaron el cuchillo y lo arrojaron a un descampado. No obstante, aquel fue a buscar el arma. A su vez, a los pocos metros, los amigos divisaron al agredido con un cuchillo y un hacha, preguntando por su atacante.

Como los testigos se dieron cuenta que sangraba mucho “de la cintura hacia abajo”, la víctima les dijo que había sido apuñalado por la espalda y al ver que perdía estabilidad, avisaron a sus familiares.

El abreviado fue convenido entre el fiscal Juan Cupayolo, la defensora oficial Mariana Zabala, la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, Elisa Alejandra Catan, y el propio imputado, quien admitió su culpabilidad. De esa manera fue que Espínola, en la sentencia, declaró la autoría y responsabilidad penal del menor de 17 años por el delito de lesiones graves. El damnificado, al ser informada del acuerdo, no puso objeciones.

 

COMPARTIR:

Comentarios