Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 14:40 ULTIMOS TITULOS:

28 de octubre de 2021

Alerta por vientos y tormentas para una amplia zona de La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves a la mañana un alerta amarillo por vientos, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, y por tormentas, con posibles precipitaciones de hasta 60 milímetros, para una amplia región del territorio pampeano.

Se espera que comiencen a desarrollarse por la tarde y con mayor intensidad en la noche. En los días posteriores se prevé un marcado descenso en las temperaturas.

En principio, el alerta, tanto por viento como por tormenta, abarca a los departamentos Atreucó, Capital, Conhelo, Catriló, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Curacó, Lihuel Calel; Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

Alerta por tormenta

En relación al alerta por tormenta, Meteorología indicó que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Alerta por viento

Por otra parte, sobre el alerta por viento, el organismo indicó que el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 65 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

COMPARTIR:

Comentarios