Lunes 3 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 3 de Noviembre de 2025 y son las 09:03 - Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente / EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país / ESTE FINDE SE REALIZA LA 11° FIESTA DEL PEÓN RURAL / Atentado a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 años de prisión / CONTINUA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL DE VETERANOS /

  • 13.6º

27 de octubre de 2021

Entregaron reconocimientos a estudiantes de escuelas agrotécnicas en La Pampa

En el salón de eventos del Recreo Mercantil del Centro de Empleados de Comercio de Santa Rosa se llevó a cabo la entrega de reconocimientos por el Concurso “Soy de la Agro” y mochilas técnicas a estudiantes de las Escuelas Agrotécnicas de la Provincia.

Estuvieron presentes el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Mayoral, coordinadores de Área, directivos, docentes y estudiantes de las instituciones educativas de Victorica, Guatraché, Santa Rosa, General Acha, Realicó, Rancul y 25 de Mayo.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a quienes participaron en el Concurso de Fotografía y Video “Soy de la Agro”, basado en la promoción y visibilización de prácticas, aprendizajes y técnicas agropecuarias. Luego, estudiantes avanzados de las Escuelas Agrotécnicas de la Provincia adquirieron mochilas técnicas compuestas por una serie de elementos personales para la realización de las tareas escolares.

Maccione destacó que el recorrido de los y las estudiantes por el sistema educativo obligatorio les permitirá formarse como ciudadanos y ciudadanas con pensamiento crítico, adquirir las herramientas necesarias para construir sus propios proyectos de vida, y luego continuar con estudios superiores o incorporarse al mundo laboral. “Los trabajos presentados por estudiantes y docentes de las Escuelas Agrotécnicas reflejan su pensamiento en el desarrollo local y provincial, en el equilibrio entre la producción y el ambiente”.

Cruseño mencionó que es parte de la identidad de una Escuela Agrotécnica la puesta en marcha de actividades, prácticas formativas y profesionalizantes que estén vinculadas con el entorno socioproductivo. “La relación de las instituciones con el contexto local potencia las capacidades y las competencias de futuros/as egresados/as. Ellos y ellas se encuentran formados/as para resolver problemas, aportar soluciones, descubrir vacancias y convertir obstáculos en oportunidades”.

COMPARTIR:

Comentarios