Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 14:38 ULTIMOS TITULOS:

27 de octubre de 2021

Entregaron reconocimientos a estudiantes de escuelas agrotécnicas en La Pampa

En el salón de eventos del Recreo Mercantil del Centro de Empleados de Comercio de Santa Rosa se llevó a cabo la entrega de reconocimientos por el Concurso “Soy de la Agro” y mochilas técnicas a estudiantes de las Escuelas Agrotécnicas de la Provincia.

Estuvieron presentes el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Mayoral, coordinadores de Área, directivos, docentes y estudiantes de las instituciones educativas de Victorica, Guatraché, Santa Rosa, General Acha, Realicó, Rancul y 25 de Mayo.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a quienes participaron en el Concurso de Fotografía y Video “Soy de la Agro”, basado en la promoción y visibilización de prácticas, aprendizajes y técnicas agropecuarias. Luego, estudiantes avanzados de las Escuelas Agrotécnicas de la Provincia adquirieron mochilas técnicas compuestas por una serie de elementos personales para la realización de las tareas escolares.

Maccione destacó que el recorrido de los y las estudiantes por el sistema educativo obligatorio les permitirá formarse como ciudadanos y ciudadanas con pensamiento crítico, adquirir las herramientas necesarias para construir sus propios proyectos de vida, y luego continuar con estudios superiores o incorporarse al mundo laboral. “Los trabajos presentados por estudiantes y docentes de las Escuelas Agrotécnicas reflejan su pensamiento en el desarrollo local y provincial, en el equilibrio entre la producción y el ambiente”.

Cruseño mencionó que es parte de la identidad de una Escuela Agrotécnica la puesta en marcha de actividades, prácticas formativas y profesionalizantes que estén vinculadas con el entorno socioproductivo. “La relación de las instituciones con el contexto local potencia las capacidades y las competencias de futuros/as egresados/as. Ellos y ellas se encuentran formados/as para resolver problemas, aportar soluciones, descubrir vacancias y convertir obstáculos en oportunidades”.

COMPARTIR:

Comentarios