Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 14:34 - OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO /

  • 14.4º

7 de octubre de 2021

La Policía de La Pampa cambió la edad para el ingreso y desde ahora permitirá tatuajes

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que introduce modificaciones en los requisitos de ingreso a la Escuela de Policía de La Pampa.

  • La actualización de la normativa establece que la estatura y el uso de tatuajes que no atenten contra valores institucionales, no será excluyentes para el ingreso.
  • En relación a la edad de admisión se estableció en un mínimo de 20 años y un máximo de 26 años para los postulantes a Agentes.

La nueva normativa, que lleva las firmas del gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto y el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, marca un nuevo rumbo y una mirada actualizada y superadora que se hace eco de las necesidades que la realidad social impone sin dejar de lado la identidad y profesionalismo policial.

Las modificaciones surgen de un trabajo de estudio y análisis donde se concertó establecer las adecuaciones normativas que permitan una adaptación a los nuevos paradigmas que caracterizan al quehacer policial, con fundamento en estándares y principios internacionales de derechos humanos. El objetivo central de los cambios promovidos apunta a actualizar las exigencias de ingreso a las formas de vida actuales, acompañando la natural evolución que la sociedad transita.

De esta forma se eliminó de los requisitos de ingreso la estatura mínima obligatoria de los candidatos y candidatas a entrar en la Escuela de Policía, ya que ello puede constituirse en una forma de discriminación indirecta y vulnerar derechos fundamentales de igualdad y acceso a la función pública.

Si bien las tareas policiales requieren capacidades o aptitudes físicas particulares, no necesariamente se vinculan con la posesión de una estatura física determinada, por lo que este aspecto no puede erigirse como un elemento definitorio para el ingreso a las filas policiales.

Respecto del uso de símbolos corporales, como tatuajes, se dejan de lado los estereotipos morales y sociales negativos que implicaban y eran impedimento para el ingreso a la fuerza. Hoy, su posesión se aprecia como un producto de consumo estandarizado, especialmente entre los y las jóvenes y así lo entiende la nueva norma dispuesta por el Gobierno de La Pampa.

Ante esto y en procura de que la institución policial evolucione al ritmo de la sociedad, el uso de tatuajes permanentes o temporales quede permitido siempre que no atenten contra la Ley o los principios institucionales.

Por último, se acordaron modificaciones en el rango etario de los postulantes a ingresar a la carrera de Agente de Policía.

De ahora en más será requisito tener 20 años como mínimo y no más de 26 años, con excepción del personal proveniente de otras fuerzas de seguridad de la República Argentina (no Fuerzas Armadas), cuya edad máxima puede ser 30 años o de viudos/as o hijos/as del personal policial de la Provincia muerto en cumplimiento del deber.

Hasta este momento la edad para la inscripción de aspirantes a Agentes estaba contemplado desde los 18 a los 30 años.

COMPARTIR:

Comentarios