Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 09:34 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

2 de octubre de 2021

CASTEX: EL MUNICIPIO DEBERÁ PAGAR SUMA MILLONARIA POR 2 JUICIOS LABORALES

La asesora legal de la Municipalidad de Eduardo Castex, Norma Saucedo brindó detalles sobre la ejecución que debe afrontar la comuna por dos juicios laborales que rondan los 16 millones de pesos...

La asesora legal de la Municipalidad de Eduardo Castex, Norma Saucedo brindó detalles sobre la ejecución que debe afrontar la comuna por dos juicios laborales que rondan los 16 millones de pesos, “de esa suma la provincia se comprometió al pago de 7 millones en cuotas”, señaló Saucedo.

La ejecución de los juicios que debe afrontar el municipio son por un monto aproximado a los 16 millones de pesos, uno es laboral y el restante laborar y accidente, ambos presentan sentencia firme desde el año pasado. Uno de ellos por un valor de 12,3 millones y el otro es por 4,2 millones, “uno de los juicios ya tiene alrededor de 5 años aproximadamente y el otro 3, yo participo desde que comenzó la etapa de ejecución”, añadió Norma Saucedo.

En la 16° Sesión del Concejo Deliberante ingresó un pedido del Ejecutivo municipal donde se solicita al Concejo Deliberante la aprobación para vender por licitación pública, con ofertas a sobres cerrado, 7 terrenos municipales para poder afrontar los pagos del capital, intereses y honorarios, de los juicios laborales que se encuentran en etapa de ejecución.

Debido a esto, la letrada del municipio Norma Saucedo indicó que para hacer frente a los 7 u 8 millones que debe afrontar la comuna, se está proponiendo la venta de terrenos que se encuentran ubicados en distintos puntos de la localidad, “se ubican en zonas donde tienen valor para particulares, pero no así para una cuestión pública, son 6 terrenos en la zona este y 1 en la zona norte”.

“Una vez que el Concejo Deliberante apruebe la venta, saldrán rápidamente a licitación porque los aportes de la provincia son tres cuotas de dos millones, y de las cuales ya se pagaron dos y luego ya tiene que empezar a poner dinero la municipalidad, por eso estas ventas se tiene que resolver en 60 o 90 días para poder disponer de esos fondos”, indicaba Saucedo.

 

INFO castex on line

COMPARTIR:

Comentarios