Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 06:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22 de septiembre de 2021

La Pampa: el gobierno eliminó las restricciones horarias y se amplían las capacidades permitidas

En el marco de la eliminación progresiva de las restricciones, que en La Pampa se implementaron desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el Gobierno provincial dispuso nuevas medidas a partir de mañana 23 de septiembre.

Las nuevas medidas regirán hasta el próximo 1 de octubre y luego se complementarán con el nuevo DNU anunciado hoy por el Gobierno nacional.

“Como en cada una de las medidas adoptadas en la provincia, se tuvieron en cuenta criterios epidemiológicos determinados por las autoridades de salud pública vinculados principalmente a tres variables: la evolución de la curva de contagios, la ocupación de camas UTI y el eficaz avance de la campaña de vacunación instrumentada en La Pampa”, indicaron en un comunicado de prensa.

Las nuevas medidas

  • Eliminación de las restricciones horarias para la circulación de personas.
  • Eliminación de restricciones horarias para las actividades habilitadas.
  • Las actividades en espacios cerrados admitirán un máximo de 500 personas con un aforo del 70 % de la capacidad habilitada.
  • Las actividades al aire libre admitirán un máximo de 1.000 personas
  • Las reuniones en domicilios particulares tendrán un máximo de 30 personas
  • Se mantienen vigentes los protocolos de cuidado (uso de barbijo, de alcohol al 70 %, distanciamiento y ventilación, etc.).

Situación epidemiológica y de vacunación 

Al día de hoy en la provincia de La Pampa la ocupación de camas de Terapia Intensiva para pacientes COVID-19 es del 13 %.

El sistema de salud pampeano cuenta con 139 camas UTI, de las cuales 65 son exclusivamente para COVID-19. Al día de la fecha de esas  65 plazas nueve se encuentran ocupadas.

En cuanto a la campaña de vacunación, al día de hoy, el 68 % de la población total de la provincia ya recibió una dosis, en tanto que el 59 % fue inmunizado con el esquema completo.

COMPARTIR:

Comentarios