Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 01:42 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 4.6º

22 de septiembre de 2021

La Pampa: el gobierno eliminó las restricciones horarias y se amplían las capacidades permitidas

En el marco de la eliminación progresiva de las restricciones, que en La Pampa se implementaron desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el Gobierno provincial dispuso nuevas medidas a partir de mañana 23 de septiembre.

Las nuevas medidas regirán hasta el próximo 1 de octubre y luego se complementarán con el nuevo DNU anunciado hoy por el Gobierno nacional.

“Como en cada una de las medidas adoptadas en la provincia, se tuvieron en cuenta criterios epidemiológicos determinados por las autoridades de salud pública vinculados principalmente a tres variables: la evolución de la curva de contagios, la ocupación de camas UTI y el eficaz avance de la campaña de vacunación instrumentada en La Pampa”, indicaron en un comunicado de prensa.

Las nuevas medidas

  • Eliminación de las restricciones horarias para la circulación de personas.
  • Eliminación de restricciones horarias para las actividades habilitadas.
  • Las actividades en espacios cerrados admitirán un máximo de 500 personas con un aforo del 70 % de la capacidad habilitada.
  • Las actividades al aire libre admitirán un máximo de 1.000 personas
  • Las reuniones en domicilios particulares tendrán un máximo de 30 personas
  • Se mantienen vigentes los protocolos de cuidado (uso de barbijo, de alcohol al 70 %, distanciamiento y ventilación, etc.).

Situación epidemiológica y de vacunación 

Al día de hoy en la provincia de La Pampa la ocupación de camas de Terapia Intensiva para pacientes COVID-19 es del 13 %.

El sistema de salud pampeano cuenta con 139 camas UTI, de las cuales 65 son exclusivamente para COVID-19. Al día de la fecha de esas  65 plazas nueve se encuentran ocupadas.

En cuanto a la campaña de vacunación, al día de hoy, el 68 % de la población total de la provincia ya recibió una dosis, en tanto que el 59 % fue inmunizado con el esquema completo.

COMPARTIR:

Comentarios