Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 23:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15 de septiembre de 2021

Hallan cráneo humano en La Humada

Operarios municipales que, ayer a la mañana, realizaban tareas de relleno del campo de fútbol, hallaron un cráneo humano. Anoche, personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de la UR II, con asiento en general Pico, trabajaba en el lugar. Se trataría de un resto óseo de larga data.

El subcomisario Omar Sabaidini, jefe de la Comisaría Departamental de Santa Isabel, le dijo a LA ARENA que la situación comenzó a visualizarse a las 10.45. «Un grupo de trabajadores del municipio que hacía tareas de rellenado de la cancha de fútbol, descubrió un cráneo. Como el encargado de la subcomisaría de La Humada está de licencia, asumí el compromiso y vine de inmediato», reveló.
«Todo se dio en medio de un trabajo que están haciendo desde hace un par de días. La tierra que traen con camiones es recogida de un bajo que está en la antigua entrada al pueblo -al este del casco urbano-, que luego la descargan en la cancha. Allí una motoniveladora la distribuye», relató el jefe policial.
«Ayer, estaban en ese trabajo y descubrieron el resto óseo mencionado. Por supuesto que enseguida pararon todo y nos avisaron. En nuestra caso, trasladamos la situación al Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica», agregó.
En el lugar se hizo presente el fiscal sustituto Juan Cupayolo y el fiscal adjunto Enzo Ragnone, además de personal de la AIC.
Otro de los detalles de la investigación es que suponen que el cráneo fue trasladado en uno de los viajes de tierra. «Suponemos que fue así, aunque en el bajo de donde extrajeron el material, no hay signos visibles de más restos óseos. No obstante esa será tarea de la AIC», explicó el jefe policial.
En principio todo indicaría que se trata de un resto óseo de larga data. «Gente consultada en el pueblo nos refirieron de que en ese bajo (donde sacaron la tierra), hace muchísimos años vivía una familia. También nuestras consultas señalan que no hay personas desaparecidas en la localidad y la zona. Todo se va a dilucidar en base a las pericias que se están haciendo», concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios