Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 11:17 - La UCR mas solicitada que foto con Messi...El PRO quiere a los radicales con Milei / Así habría envenenado su cuidador a Festín Texano / 25 de Mayo en La Pampa: el acto central será en Anguil / Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ /

  • 7.9º

1 de septiembre de 2021

Juicios por abuso: advierten que les creen menos a niños y niñas

Claudia Santiago, directora de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, sostuvo que se trata de una estrategia patriarcal para revincular a las víctimas con sus abusadores.

El Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, emitió una resolución sobre intervenciones en situaciones de abuso sexual en la Infancia. En diálogo con Radio Kermés, Claudia Santiago, directora de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, sostuvo que fueron detectando en diferentes juicios “hacían un descreimiento de niños y niñas que contaban un abuso sexual en su infancia”.

Remarcó que en Argentina quienes trabajan en la temática vienen escuchándolo desde el 2006, pero se observa mucho más asiduamente en este último tiempo: “este pretendido e inexistente concepto del síndrome de alienación parental, ya fue desestimado por la ciencia. Lo que hace descreer y descalificar la palabra de los niños y a su adulta protectora, que es su madre. Además se trabaja como una estrategia judicial”.

Consideró que tiene un aspecto de carácter totalmente patriarcal, y lo que se intenta es que los niños y niñas se puedan revincular con este adulto denunciado por abuso sexual. Con respecto a esto, explicó que “generalmente jueces y juezas lo desestiman, pero se utiliza de tantas maneras, que deben estar formados para poder identificarlo. Entonces muchas veces queda invisibilizado porque no se lo considera o identifica como tal. Por eso es importante militarlo y hablar de las diferentes connotaciones”.

“Lo que suele suceder es que dicen que lo dicho por los niños es mentira y que las madres lavan el cerebro de sus hijos para que digan que fueron abusados y maltratados. Suponen que en un tiempito corto, las madres protectoras hacen este trabajo y los convencen que han sido abusados o maltratados por sus padres”, completó.

COMPARTIR:

Comentarios