Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 22:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

1 de septiembre de 2021

Juicios por abuso: advierten que les creen menos a niños y niñas

Claudia Santiago, directora de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, sostuvo que se trata de una estrategia patriarcal para revincular a las víctimas con sus abusadores.

El Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, emitió una resolución sobre intervenciones en situaciones de abuso sexual en la Infancia. En diálogo con Radio Kermés, Claudia Santiago, directora de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, sostuvo que fueron detectando en diferentes juicios “hacían un descreimiento de niños y niñas que contaban un abuso sexual en su infancia”.

Remarcó que en Argentina quienes trabajan en la temática vienen escuchándolo desde el 2006, pero se observa mucho más asiduamente en este último tiempo: “este pretendido e inexistente concepto del síndrome de alienación parental, ya fue desestimado por la ciencia. Lo que hace descreer y descalificar la palabra de los niños y a su adulta protectora, que es su madre. Además se trabaja como una estrategia judicial”.

Consideró que tiene un aspecto de carácter totalmente patriarcal, y lo que se intenta es que los niños y niñas se puedan revincular con este adulto denunciado por abuso sexual. Con respecto a esto, explicó que “generalmente jueces y juezas lo desestiman, pero se utiliza de tantas maneras, que deben estar formados para poder identificarlo. Entonces muchas veces queda invisibilizado porque no se lo considera o identifica como tal. Por eso es importante militarlo y hablar de las diferentes connotaciones”.

“Lo que suele suceder es que dicen que lo dicho por los niños es mentira y que las madres lavan el cerebro de sus hijos para que digan que fueron abusados y maltratados. Suponen que en un tiempito corto, las madres protectoras hacen este trabajo y los convencen que han sido abusados o maltratados por sus padres”, completó.

COMPARTIR:

Comentarios