Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:43 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 11.7º

27 de agosto de 2021

Apostar a la producción y no a la timba financiera

El gobernador Sergio Ziliotto reconoció el gobierno "federal" de Alberto Fernández. "El gobierno estuvo al lado de todos", dijo y comparó la gestión nacional con la de Mauricio Macri.

"A la Argentina la ponemos de pie trabajando, debe ser mejor negocio la inversión productiva y no la timba financiera como nos pasó hace años", dijo el gobernador Sergio Ziliotto durante el discurso que dio en Castelvecchio junto al presidente Alberto Fernández.

"No podemos soslayar los momentos que estamos viviendo, en pocos días la ciudadanía va a utilizar esa herramienta tan hermosa que es el voto popular. Año a año la gente le va dando cada vez mayor calidad a su voto, es una herramienta estratégica y cuando llegan las elecciones hace un balance y como corresponde premia o castiga", advirtió el jefe del Ejecutivo pampeano.

"Yo no pueddo dejar de hacer el balance que tiene que ver con el voto de pampeanos y pampeanas. Se buscan elementos objetivos, tangibles, fuera de la desinformación y las operaciones políticas. Nunca más cierto que la única verdad es la realidad. Acá en La Pampa podemos claramente contrastar esta realidad con la que nos dejó el anterior presidente", indicó Ziliotto.

"El dato termina con el relato, el país real es una cosa y está el que nos quieren incentar. Está internalizado en todos los pampeanos: el gobierno anterior nos dio 63 viviendas, 10 kilómetros de pavimento y 4 jardines que no se terminaron, que estamos terminando ahora su gobierno y mi gobierno", le dijo al "querido Alberto".

Hizo público el agradecimiento de que "nuevamente la Casa Rosada se haya abierto a la provincia, con viviendas, con pavimento; en cada localidad de La Pampa hay una obra nacional a las que se suman obras provinciales y de los intendentes, desde la eficiencia y la valorización de la cosa pública. Gobernar es generar trabajo", recordó otro viejo principio peronista.

"Todo esto se pudo hacer pese a la pandemia inesperada, que nos corre el arco todos los días", dijo Ziliotto apelando a una metáfora futbolera. Y resaltó que el gobierno nacional "estuvo al lado de todos".

Ziliotto insistió en que el balance es "positivo" desde lo sanitario, desde la obra pública y desde el sostenimiento de la economía.

El gobernador  volvió a destacar "la palabra empeñada" del presidente que "honra la política" con sus decisiones federales. "Los que tomamos la política por una cuestión ideológica sabemos que la política es la única garantía de transformación y movilidad social ascendente", añadió.

"No tengo dudas de que a partir de un balance favorable la sociedad nos va a seguir acompañando para ratificar un modelo de provincia, un rumbo de país y consolidar una Argentina desarrollada, inclusiva, con igualdad de oportunidades", completó.

COMPARTIR:

Comentarios