Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:02 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 14.2º

26 de agosto de 2021

Vacunar: un acto de amor y solidaridad que se conmemora hoy

En el Día del Vacunador y la Vacunadora, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, reconoció y alentó la labor de quienes tienen a su cargo esa tarea.

En el día de la fecha se homenajea a las vacunadoras y vacunadores dentro de un particular contexto que atraviesa la humanidad: la pandemia por coronavirus.
Desde el 2019 se celebra en Argentina cada 26 de agosto el "Día de la vacunadora y el vacunador", según lo establecido en el artículo 28 de la Ley N° 27.491, en homenaje a Albert Sabín creador de la vacuna oral contra la poliomielitis, la cual junto a la creada por Jonas Salk frenó la pandemia ocasionada por esta enfermedad.
La provincia de La Pampa alcanzó y sostiene coberturas de vacunación en los tiempos recomendados durante años, en todo el territorio, haciendo posible que la población pampeana esté protegida de diversos patógenos. Hoy se reconoce a las vacunadoras y vacunadores en un particular contexto que atraviesa la humanidad: la pandemia por coronavirus. 
Más allá de todo el esfuerzo realizado por el equipo de Salud sin excepción, el rol de las vacunadoras y vacunadores se evidencia fuertemente en esta etapa. Por eso el Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud manifestó su sincero agradecimiento al esfuerzo y compromiso diario de cada uno de los trabajadores.

COMPARTIR:

Comentarios