Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 10:54 -

26 de agosto de 2021

Vacunar: un acto de amor y solidaridad que se conmemora hoy

En el Día del Vacunador y la Vacunadora, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, reconoció y alentó la labor de quienes tienen a su cargo esa tarea.

En el día de la fecha se homenajea a las vacunadoras y vacunadores dentro de un particular contexto que atraviesa la humanidad: la pandemia por coronavirus.
Desde el 2019 se celebra en Argentina cada 26 de agosto el "Día de la vacunadora y el vacunador", según lo establecido en el artículo 28 de la Ley N° 27.491, en homenaje a Albert Sabín creador de la vacuna oral contra la poliomielitis, la cual junto a la creada por Jonas Salk frenó la pandemia ocasionada por esta enfermedad.
La provincia de La Pampa alcanzó y sostiene coberturas de vacunación en los tiempos recomendados durante años, en todo el territorio, haciendo posible que la población pampeana esté protegida de diversos patógenos. Hoy se reconoce a las vacunadoras y vacunadores en un particular contexto que atraviesa la humanidad: la pandemia por coronavirus. 
Más allá de todo el esfuerzo realizado por el equipo de Salud sin excepción, el rol de las vacunadoras y vacunadores se evidencia fuertemente en esta etapa. Por eso el Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud manifestó su sincero agradecimiento al esfuerzo y compromiso diario de cada uno de los trabajadores.

COMPARTIR:

Comentarios