Viernes 19 de Septiembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Septiembre de 2025 y son las 00:48 - Presentan en La Pampa la herramienta pública de difusión de producciones musicales / 10 MILLONES PARA VICTORICA, LUAN TORO, TELEN, CARRO, LOVENTUE Y OTRAS LOCALIDADES / Exención de pago de cuotas del IPAV / ELIMINAN EL SUBSIDIO AL GAS PATAGÓNICO? / LO PEOR YA PASO....CADENA NACIONAL DE JAVIER MILEI / LA AGROTECNICA PRESENTE CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL / Punto final para los Juegos Deportivos Pampeanos Sub-14 / 27 AÑOS PARA BOLSONARO / AMADEO SIGUE SUMANDO MEDALLAS / Diputados aprobó el llamado a licitación de El Medanito / $1.160.780 al mes para no ser pobre / Se anunció el 5° Certamen Nacional de Danzas Folclóricas Thanan ? Tue / El nuevo ministro del Interior Lisandro Catalán, solo hablará con gobernadores afines / LA FECHA DEL SENIORS / Paliza histórica del peronismo a Milei: ganó la provincia por 14 puntos / APORTAR PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION ES MUY POSITIVO / EJIDO VICTORICA-TELEN: ESTO NO ES ENTRAR EN GUERRA / VIVIENDAS, PARQUE AUTOMOTOR Y PARQUE INDUSTRIAL / EL PRÓXIMO 6 DE ENERO ESTARÍA LA PILETA / HAY SECTORES DE ALIANZA QUE NO ME QUIERE, PERO ESO NO ES UN PROBLEMA /

  • 20.1º

26 de agosto de 2021

Vacunar: un acto de amor y solidaridad que se conmemora hoy

En el Día del Vacunador y la Vacunadora, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, reconoció y alentó la labor de quienes tienen a su cargo esa tarea.

En el día de la fecha se homenajea a las vacunadoras y vacunadores dentro de un particular contexto que atraviesa la humanidad: la pandemia por coronavirus.
Desde el 2019 se celebra en Argentina cada 26 de agosto el "Día de la vacunadora y el vacunador", según lo establecido en el artículo 28 de la Ley N° 27.491, en homenaje a Albert Sabín creador de la vacuna oral contra la poliomielitis, la cual junto a la creada por Jonas Salk frenó la pandemia ocasionada por esta enfermedad.
La provincia de La Pampa alcanzó y sostiene coberturas de vacunación en los tiempos recomendados durante años, en todo el territorio, haciendo posible que la población pampeana esté protegida de diversos patógenos. Hoy se reconoce a las vacunadoras y vacunadores en un particular contexto que atraviesa la humanidad: la pandemia por coronavirus. 
Más allá de todo el esfuerzo realizado por el equipo de Salud sin excepción, el rol de las vacunadoras y vacunadores se evidencia fuertemente en esta etapa. Por eso el Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud manifestó su sincero agradecimiento al esfuerzo y compromiso diario de cada uno de los trabajadores.

COMPARTIR:

Comentarios