Martes 14 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 14 de Octubre de 2025 y son las 17:38 - Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país / ESTE FINDE SE REALIZA LA 11° FIESTA DEL PEÓN RURAL / Atentado a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 años de prisión / CONTINUA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL DE VETERANOS / Espert también renunció a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados / NUEVO VALOR DE LAS CUOTAS DEL IPAV OCTUBRE 2025 / En Santa Isabel cerró el Programa de Fortalecimiento y Acompañamiento del Ecosistema Emprendedor / ASI VA SER LA PILETA (mirá) / Becas Impulsar Futuro: el 1 de octubre comienzan las preinscripciones / VICTORICA PRESENTE EN LA FIT 2025 / Milei tuvo que suspender la caminata por falta de gente / EL SUIPACHA CON PRESENCIA VICTORIQUENSE / HAY CASOS QUE LAS ADICCIONES COMIENZAN A LOS 11 AÑOS / CURA DE RANCUL POSITIVO DE ALCOHOLEMIA /

  • 29.5º

24 de agosto de 2021

Una falla en el datacenter del Aguas del Colorado dejó sin servicio de internet a gran parte de La Pampa

En el día de la fecha ocurrió una falla en el equipamiento ubicado en el Datacenter de Aguas del Colorado/EMPATEL.

Dos equipos principales que distribuyen Internet a toda la Provincia dejaron de funcionar debido a una falla repentina, afectando el servicio. El mismo pudo ser solucionado por los ingenieros de ADC/Empatel y se espera que paulatinamente se vaya restaurando la conectividad.

Si bien este tipo de fallas pueden ocurrir, lo normal es que cuando suceden en un equipo el otro sostiene el servicio, pero lo singular de este caso ha sido que afectó a dos simultáneamente. Es decir, aunque en términos de factibilidad esto puede ocurrir, es una posibilidad que se trata de reducir al mínimo posible.

El personal de Aguas del Colorado explicó que el servicio se fue degradando a partir de las siete de la mañana hasta el corte total. Primero se trató de recuperar el funcionamiento de los dos equipos y ante la imposibilidad se procedió a substituir con dos de respaldo.

El procedimiento a seguir para la substitución es complejo ya que implica un procedimiento de apagado y encendido además de la carga de comandos que lleva su tiempo.

Ambos equipos son relativamente nuevos (datan del año 2019) y ya está previsto que sean sustituidos por otros que posibilitarán quintuplicar la capacidad de la red gracias a la inversión realizada entre Nación y Provincia. Este equipamiento ya se encuentra en la sede de Aguas del Colorado desde el viernes pasado y sólo resta proceder a readecuación del datacenter para poder instalarlos.

COMPARTIR:

Comentarios